Toprak Razgatlıoğlu es el nuevo líder de la general

Jonathan Rea se hizo con una contundente victoria en la Superpole Race de Donington Park, pero sufrió una caída en la segunda manga que le supuso su primer 'cero' de la temporada. Toprak Razgatlıoğlu, que ganó la primera carrera, volvió a lo más alto del cajón en la segunda y es el nuevo líder de la general.


Los pilotos del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Alex Lowes, fueron los protagonistas de la Superpole Race. Ambos impusieron un ritmo superior al resto, lo que parecía que la victoria se disputaría entre ambos. Sin embargo, en la segunda vuelta, Lowes se fue al suelo en la curva cuatro. El británico pisó la húmeda línea blanca, haciendo que perdiese la rueda delantera.

Con la caída de Lowes, Rea tenía vía libre para su primera victoria del fin de semana. Rodó en solitario las nueve vueltas restantes, mientras que en la lucha por la segunda posición estaban los pilotos del BMW Motorrad. Tom Sykes finalizó segundo, volviendo al podio tras dos años de sequía, mientras que Alex Lowes finalizó tercero. Estos dos podios suponen los primeros de BMW esta temporada. El vencedor de la primera carrera, Toprak Razgatlıoğlu, volvió a remontar hasta la sexta posición.

Primer 'cero' de Rea y liderato de Razgatlıoğlu


Toprak Razgatlıoğlu volvió a hacer una salida espectacular. Partiendo sexto en parrilla, el turco se puso segundo en la primera curva, justo por detrás de Rea. A diferencia de la primera carrera, donde Rea y Razgatlıoğlu se distanciaron del resto, en esta segunda se sumó Tom Sykes al grupo de cabeza durante las primeras vueltas.

Mientras que Sykes se quedaba atrás, Toprak Razgatlıoğlu pasó a liderar la carrera a falta de 20 vueltas para el final. Rea se vio perjudicado tras casi chocar con el de Yamaha en la chicane, pero el vigente campeón no tiró la toalla. El de Kawasaki se encontraba a seis décimas del turco, pero este último parecía pilotar mucho más cómodo.

Un error de Razgatlıoğlu en la vuelta diez devolvió a Rea al liderato, pero el de Kawasaki se fue al suelo en la curva ocho tras perder el tren delantero. Pudo seguir en carrera, pero ese error supuso el primer ‘cero’ de Rea en 2021. Toprak rodó en solitario hasta la bandera de cuadros, logrando su segunda victoria de 2021 y el liderato de la general. Segundo finalizó Gerloff y tercero Sykes.

Con esta caída de Jonathan Rea y la victoria de Toprak Razgatlıoğlu, el de Yamaha pasa a liderar la general (183 puntos) sobre el vigente campeón (181 puntos). Se pone interesante la próxima cita en Assen del 23 al 25 de julio.

Resultados Superpole Race Superbike, Donington Park 2021


Resultados segunda carrera Superbike, Donington Park 2021


Deja una respuesta

Volver a la home