Cameron Beaubier ha ganado las dos carreras de Laguna Seca y amplía su ventaja sobre Toni Elías

Cameron Beaubier sigue líder en el MotoAmerica tras su doblete en Laguna Seca. El dos veces Campeón de Superbike de MotoAmerica aumenta su ventaja sobre Toni Elías.


Cameron Beaubier se ha hecho con la victoria en las dos carreras disputadas en Laguna Seca, correspondientes al MotoAmerica y que coincidían con la visita del Mundial de Superbike a Estados Unidos. Beaubier, dos veces campeón de este certamen, se aprovechó del error de Elías en la primera carrera y amplía su ventaja al frente de la general.

En la primera carrera, Cameron Beaubier se impuso a Josh Herrin, que tuvo un fin de semana de lo más movido tras disputar también las dos carreras del Campeonato del Mundo de Superbike como invitado. Toni Elías no acababa muy contento, ya que se iba al suelo en la primera vuelta, y aunque pudo reincorporarse de nuevo a la carrera, se volvió a ir al suelo, pero pudo acabar en la 13ª posición. «Desde que llegó el nuevo neumático, estamos teniendo muchos problemas. Además, tenemos que seguir trabajando con el control de tracción, por lo que la diferencia de puntos con Beaubier no es mi mayor problema» declaraba Toni al acabar la carrera.

En la segunda, después de una dura pelea con Herrin, logró de nuevo escaparse e imponerse a Toni Elías, su máximo rival en la pelea por el título, que fue finalmente segundo, aprovechando que Josh Herrin no acabó la carrera. «Ha sido una de las carreras más difíciles de mi vida, porque tenía muchos problemas para rodar al mismo ritmo que mis rivales y esta segunda posición es como una victoria. Estamos esperando unas mejoras en el chasis y la suspensión que esperamos que nos ayuden para la próxima carrera. El campeonato es muy largo y lucharemos por ganar» decía Elías tras bajar del podio.

La moto de Cameron Beaubier

Yamaha YZF-R1M 2018

Motor998 ccPotencia200 cv
Peso200 kgPrecio26.899 €
La Yamaha YZF-R1M 2017 es la versión más tecnológica de la superdeportiva japonesa y una de las opciones más cercanas a lo que es una moto de competición con ajustes, tecnología y avances electrónicos utilizados en los mundiales de MotoGP y SBK. En 2017 recibe dos nuevas decoraciones, una que varía ligeramente la azul conocida hasta ahora y otra en un negro espectacular.
Ver ficha completa

Con estos resultados, Elías continúa segundo en la clasificación general a 29 puntos de Cameron Beaubier, cuando todavía quedan por disputarse cinco carreras dobles, ya que estamos en el ecuador del MotoAmerica. La próxima cita será en Utah, del 2o al 22 de julio.