Cameron Beaubier se lleva las dos carreras en Sonoma

Cameron Beaubier sigue imparable en MotoAmerica, poniéndole las cosas muy difíciles al actual campeón del certamen, el español Toni Elías. Aún así, el de Manresa subió al podio.


El MotoAmerica sigue su curso, y se encamina hacia la parte final de la temporada, puesto que tras las dos carreras disputadas en Sonoma Raceway, tan sólo quedan ya tres citas para que se acabe el campeonato. Cameron Beaubier, actual líder de la general de Superbike, volvió a ganar las dos mangas, y aumenta su ventaja sobre Toni Elías, que tan sólo pudo ser tercero en la primera manga y segundo en la otra.

La primera carrera fue muy cómoda para el de Yamaha, ya que una vez se deshizo de Josh Herrin, pudo abrir una amplia ventaja y cruzar la línea de meta con más de siete segundos. La batalla estuvo por la segunda posición, donde Toni Elías se vio penalizado por una mala elección de neumáticos, ya que el compuesto blando que montó en su Suzuki no aguantó al final de carrera, por lo que se tuvo que conformar con la tercera posición.

En la segunda, el guión fue similar. Un fortísimo Beaubier se escapaba desde la salida y dejaba tras él, la lucha por el resto de las posiciones de podio. La victoria de Cameron Beaubier, supone la séptima del año, y la 31ª que logra en MotoAmerica. El segundo puesto fue esta vez para Toni Elías, que dejó a Herrin en la tercera posición.

Con estos resultados, la diferencia entre Cameron Beaubier y Toni Elías aumenta a los 63 puntos a favor del piloto americano. Aún quedan tres citas para que acabe el campeonato, lo que supone 150 puntos en juego, pero el gran nivel que está mostrando el piloto de Yamaha hace que Elías lo tenga difícil para renovar el título que logró el pasado año. La próxima carrera será el fin de semana del 25 y 26 de agosto en Pittsburgh.

Deja un comentario

Volver a la home