Gran estreno de la Triumph TF 250-X en Talavera

La marca británica sube al podio por partida doble en el Campeonato de España de MX2, en el que era el debut oficial de Triumph en motocross. Haarup y McLellan acaban segundo y tercero en Talavera, respectivamente.


Inicio más que prometedor para Triumph en el mundo del motocross. Este fin de semana la marca británica ponía el colofón a años de trabajo para llevar a cabo su esperado debut en esta disciplina con la TF 250-X, la primera moto de MX de la historia de la firma de Hinckley.

Además, el debut llegaba por partida doble, ya que Triumph ha estado presente tanto en el Campeonato de España como en el AMA Supercross. Y ha sido en la primera cita del año del certamen español, celebrada en Talavera de la Reina, donde han empezado a cosechar éxitos desde el inicio.

La marca británica, que se estrenará en el Mundial de MX2 este mismo año, ha dejado claro el potencial de la TF 250-X a las primeras de cambio. El Monster Energy Triumph Racing se presentaba en Talavera con una dupla compuesta por el danés Mikkel Haarup y el sudafricano Camden McLellan que ha estado a un gran nivel en el circuito manchego de Cerro Negro.

Haarup ya dejó el primer destello en la jornada de sábado tras imponerse en la manga de clasificación de Élite-MX2, una pole que fue el preludio del podio cosechado este domingo. El danés, se ha llevado el holeshot en la primera manga y ha acabado segundo en las dos carreras -ganadas por Lucas Coenen- para darle así a Triumph la primera alegría de su nueva andadura en motocross.

La guinda la ponía su compañero, Camden McLellan, que tras acabar cuarto en la primera manga y tercero en la segunda, terminaba subiendo al podio como tercer clasificado en la clasificación combinada del evento.

mx talavera 2024 triumph 3

Positivo estreno también en el AMA Supercross


La prueba de fuego de Triumph este fin de semana llegaba tanto en el Campeonato de España como en el AMA Supercross 250, en la ronda celebrada en Detroit.

Pese a entrar en acción en la quinta ronda del campeonato, Triumph no ha desentonado, logrando un notable sexto puesto con Jalex Swoll, uno de los dos pilotos presentes en el debut en tierras americanas. Swoll realizó una buena remontada y fue de menos a más durante el fin de semana para acabar acariciando el top 5.

Así las cosas, Triumph cierra su primer fin de semana de carreras en motocross con un gran sabor de boca y dejando claro que la TF 250-X ha llegado para plantar cara desde el inicio.

Triumph TF 250-X

Triumph TF 250-X 2024

Motor249,95 ccPotenciaN.D.
Peso104 kgPrecio11.395 €
La Triumph TF 250-X 2024 es una moto histórica, ya que es la primera moto de motocross de la marca y con la que se inicia la andadura en Hinckley a su nueva gama de puro off-road. ¡Te contamos cómo es!
Ver ficha completa