Doble caída consecutiva para Márquez

Marc Márquez se ha ido al suelo dos veces en la misma vuelta, en las curvas 6 y 9 respectivamente. Dani Pedrosa, que estaba viendo la sesión a pie de pista, le ha recogido y le ha llevado en su scooter hacia el box.


Pequeño contratiempo para Marc Márquez en la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP en Jerez. El piloto del Repsol Honda ha tenido un minuto para olvidar, ya que se ha caído dos veces seguidas.

La primera caída ha sido en la curva 6, la rebautizada en 2019 como "Curva Dani Pedrosa", en la que se le ha cerrado la dirección. Márquez ha intentado salvar la caída, pero no ha podido evitarla y se ha deslizado por el asfalto a muy poca velocidad.

A priori la Honda RC213V no ha sufrido ningún daño, por lo que Márquez ha vuelto a coger la moto y la ha arrancado de nuevo con ayuda de los comisarios para regresar a pista.

El ilerdense se lo ha tomado con calma en las primeras curvas que ha tomado tras la caída, pero se ha apartado de la trazada para no estorbar a los pilotos que venían por detrás y se ha vuelto a caer en la curva 9 por pisar una mancha de humedad, de nuevo a muy baja velocidad. Tras este segundo incidente, el piloto del Repsol Honda no ha vuelto a subirse a la moto y ha regresado al box.

Lo paradójico de su vuelta al box es que ha sido Dani Pedrosa el que le ha recogido en la curva 9 y le ha llevado hacia el garaje del Repsol Honda. Dani se encontraba por allí con su scooter, ya que estaba a pie de pista observando la sesión en su rol como probador de KTM. Los excompañeros, que estuvieron seis temporadas juntos en el Repsol Honda, han protagonizado la imagen del día.

Deja una respuesta

Volver a la home