Problemas para Márquez en las primeras horas del test

Marc Márquez ha tenido un comienzo agitado en los test de Sepang: en la primera mitad de la jornada, su Ducati Desmosedici GP23 se le ha quedado parada en dos ocasiones y también ha tenido una salida de pista en la curva 15.


No ha tenido un inicio fácil Marc Márquez en los test de Sepang, que han arrancado este martes con varios imprevistos para el nuevo piloto del Gresini Racing. La primera mitad de la jornada inaugural no ha sido nada productiva para el ocho veces Campeón del Mundo, que veía cómo se le paraba la moto a las primeras de cambio por un problema técnico.

Márquez volvía al box por la parte trasera y remolcado por los comisarios tras una avería que se podría haber tildado de anecdótica si no llega a ser porque después, cuando ya llevaba 21 vueltas a sus espaldas, la Ducati GP23 se le volvía a parar en la curva 1 nada más salir de boxes para una nueva tanda de vueltas. En ese momento rodaba 21º a 2.3 segundos del tiempo de Jorge Martín.

Tras subsanar este segundo percance, el #93 volvía a salir a pista justo antes de llegar al ecuador de la jornada, en un tramo en el que apenas había actividad. Sólo él y Fabio Quartararo rodaban en esos momentos, y de hecho Márquez se puso a la estela del piloto francés. Mejoró su crono en un segundo, escalando al 16º lugar a 1.3 de Martín, pero cuando venía para bajar holgadamente su propio tiempo, Márquez se iba largo en la curva 15 -la última-.

En primera instancia, los paneles de tiempos e informaciones oficiales marcaban este incidente como una caída, pero finalmente resultó ser una salida de pista para el piloto del Gresini Racing. De este modo, afrontaba la pausa para comer sin haber podido aprovechar en condiciones las primeras cuatro horas de test. Dos averías y una caída han empañado las primeras horas del estreno con sus nuevos colores en Sepang, aunque aún queda mucho margen de mejora en una jornada que acabará a las 11:00h -hora peninsular-.

(Avance de mitad de jornada) Martín manda, Acosta sigue asombrando


A mitad de esta jornada inaugural en Sepang, Jorge Martín domina con un registro de 1:57.951. El subcampeón de MotoGP ha empezado el 2024 con la misma explosividad con la que terminó el pasado año y no ha tardado en situarse en los tiempos de referencia, siendo el único en bajar del 1:58 en la primera mitad del día.

A su estela se ha situado un estelar Pedro Acosta (1:58.220). Si bien el murciano viene con el rodaje previo de los tres días de Shakedown, no deja de ser un rookie con sólo cinco días de experiencia a los mandos de una MotoGP. A falta de tres horas para el final de la jornada, Acosta marcha segundo a 269 milésimas de Martín. El del Red Bull GasGas Tech3 no ha mejorado, por el momento, el tiempo con el que lideró el Shakedown el sábado.

La primera mitad de la jornada también estuvo marcada por una bandera roja, que llegó después de las caídas de Raúl Fernández y Pecco Bagnaia nada más arrancar el entrenamiento. Una de las dos motos dejó un reguero de aceite, lo que provocó que ambos acabaran por los suelos. No hubo consecuencias para el vigente campeón, pero el piloto español tuvo que pasar un chequeo médico en el que se descartó que tuviese fracturas.

Tiempos Test Sepang, primer día | A las 8:00h (a falta de tres horas)


Puedes seguir el transcurso completo de la jornada aquí en directo:

test sepang tiempos primer dia 8 00