Django Adveture 2016 completada con éxito

Samuel y Ambroise han completado la Django Adventure. Los aventureros franceses han recorrido con éxito 12.000 km entre París y Saigón a bordo de sendas Peugeot Django 125 viviendo experiencias inolvidables.




peugeot-django-adventure-24El pasado verano los aventureros Samuel Felice Rodríguez y Ambroise Prince emprendieron el viaje desde París a Hô-Chi-Minh (también conocida como Saigón), un road-trip denominado Django Adventure ya que ambos salieron con sendas Peugeot Django 125 el 29 de agosto. Desde entonces han vivido experiencias, aventuras, encuentros y descubrimientos cada día.

Se ha tratado de un viaje de 12.000 km en scooter para rememorar el viaje que hicieron en 1956 dos militares franceses, Serge Gracium y Michel Vaslin, que volvieron desde Saigón a París recorriendo 17.000 km en dos Peugeot S57. Ahora, 60 años después, se repite la historia aunque en sentido contrario.

Las condiciones políticas actuales han impedido realizar el mismo recorrido exactamente, pero han conseguido realizar un interesante viaje. Al principio, desde París a Estambul tardaron 15 días, en los que pasaron por 9 países parando en ciudades como Stuttgart, Mandeure, Ginebra, Milán, Vicenza, Zagreb y Sofía antes de terminar en Estambul. Desde allí, tomaron un avión con sus scooter a Bombay (India).

La llegada a Asia fue emocionante. Pero antes hubo que pasar un duro trámite en la frontera turca: ¡9 horas en aduanas! Tras el engorroso trámite, los dos reporteros aventureros pisaron tierra india y tuvieron maravillosos encuentros con la población local. Los representantes de Mahindra los recibieron en Mumbai y a partir de ahí cruzaron carreteras de la India, Birmania, Tailandia y Camboya antes del destino final.

Peugeot Scooters Django 125 2014

Motor124,60 ccPotencia10,20 cv
Peso129 kgPrecio2.899 €
Ficha técnica, precios, fotos, vídeos y detalles del Peugeot Django 125, el scooter retro de la marca francesa.
Ver ficha completa

En Tailandia tuvieron un imprevisto. Antes de salir del país, murió el rey de Tailandia (13 de octubre) tras lo que se proclamó un periodo de luto que canceló los trabajos de aduanas, lo que les obligó a disfrutar un poco más del país asiático.

Coincidiendo con el Vietnam International Motorshow (VIMS 2016), entre el 26 y el 30 de octubre, su patrocinador principal Peugeot Scooters, les recibió en su stand de manera especial aprovechando el lanzamiento de la distribución oficial de la marca en ese país.

peugeot-django-adventure-23En 1956, los militares sólo sufrieron un pinchazo. En 2016, los Peugeot Django 125 han completado el recorrido sin ningún problema técnico. «Hemos ido por carreteras y caminos de todo tipo, con unas condiciones climáticas extremas, desde el calor insoportable hasta las lluvias torrenciales. ¡Nuestros fieles compañeros nunca nos abandonaron! Nos quedamos impresionados por su resistencia todo terreno tanto en un entorno urbano como en caminos sin asfaltar. ¡Estaríamos encantados de poder realizar otro road-trip con nuestros Django!», afirman Samuel y Ambroise. ¡Enhorabuena!

Aquí puedes ver cómo les ha ido la Django Adventure:
Web: www.django-adventure.com
Instagram: @djangoadventure