Elegancia para luchar contra el cáncer de próstata

La XI edición del Distinguished Gentleman’s Ride se celebró el pasado 22 de mayo en todo el mundo, siempre con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra el cáncer de próstata y reducir las altas tasas de suicidio entre los hombres a través de actividades lideradas por la Fundación Movember.


La XI edición del Distinguished Gentleman’s Ride volvió a llenar de pajaritas, trajes, bigotes y, en general, elegancia las calles de todo el mundo el pasado domingo 22 de mayo gracias a los más de 92.000 participantes oficialmente registrados en la página web para este evento solidario. Una cifra casi anecdótica si tenemos en cuenta que, en la mayoría de los DGR, la asistencia real llega a duplicar la cifra de inscritos debido al alto número de motoristas de todos los estilos que se suman.

Tras varias ediciones afectadas de una u otra manera por la pandemia, el DGR continúa consolidándose, entre otros motivos, al empuje de Triumph como patrocinador global del evento y al esfuerzo común por incentivar la concienciación acerca de la importancia de la salud masculina y la recaudación de fondos para la Fundación Movember.

Más de 900 ciudades de 115 países de todo el mundo vivieron el pasado domingo un maravilloso resurgir. Una exitosa edición que ya ha superado las cifras de 2020 y 2021, ediciones en las que la organización también trabajó duramente para ofrecer alternativas, acordes a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

La recaudación en España ha superado los 65.000 €


No hay que olvidar que el Distinguished Gentleman’s Ride no se trata sólo de que las damas y caballeros se vistan con sus mejores galas para recorrer la ciudad a los mandos de sus motos de estilo clásico. Lo verdaderamente importante es concienciar a la población acerca de la alta incidencia de diversas enfermedades masculinas y, por supuesto, recaudar fondos para luchar contra el cáncer de próstata y reducir las altas tasas de suicidio entre los hombres a través de actividades lideradas por la Fundación Movember.

La recaudación en España ha superado los 65.000 € entre los 28 “rides” oficiales celebrados en nuestro país. Retomar la actividad en muchas ciudades no ha sido fácil por motivos de permisos, restricciones a la circulación y respecto a los eventos multitudinarios. Sin embargo, las cifras de recaudación aún pueden aumentar, ya que las donaciones siguen abiertas hasta el 5 de junio. De hecho, si no pudiste formalizar tu donación o sencillamente quieres aportar tu granito de arena, aún puedes colaborar para formar parte de este movimiento que ha logrado recaudar más de 31 millones de dólares en 10 años. Además, al donar puedes ganar alguno de los premios previstos por la organización.

Triumph premiará con la Gibson 1959 Les Paul Standard y la Triumph Bonneville T120 personalizadas especialmente para este evento al mayor donante a nivel mundial. También otorgará dos motocicletas de la marca británica a los siguientes en la recaudación. Aquí puedes consultar todos los premios que tanto Triumph como el resto de marcas van a entregar.

Deja una respuesta

Volver a la home