Alrededor de 70 mil euros de recaudación en España

Nuevo éxito del Distinguished Gentleman's Ride en su duodécima edición, también apoyado con por los 28 rides organizados en España con el apoyo de Triumph. ¡No te pierdas las fotos!


Nada menos que casi 900 ciudades de 107 países han celebrado la XII edición del Distinguished Gentleman's Ride con una participación oficial de 100.000 motoristas. Las damas y caballeros participantes se han vestido con sus mejores galas para hacer los recorridos con gran estilo clásico y alcanzar así una recaudación de alrededor de 70.000 euros. En España podría haber sido también una participación de récord, pero la amenaza de lluvia hizo posponer algunas citas como las de Gerona y Santander pospuestas al 4 de junio. Aun así, eran 28 'rides' que lograron movilizar las ganas de hacer los recorridos y apoyar la causa.

En cuanto al alcance global del evento, la Fundación Movember ha cifrado en 7 millones de dólares la recaudación y aún puede ser mayor hasta el 4 de junio, cuando se cierran las donaciones, una cifra que lo posiciona como un gran evento que apoya la salud masculina, especialmente la prevención del suicidio y la investigación del cáncer de próstata.

Es interesante mencionar algunas citas como la de Lugo, que se unió en 2022, y que ya ha alcanzado la cifra más alta de recaudación por habitante. Por lo demás, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona y Valencia se postulan como las ciudades que mayor recaudación han obtenido.

Distinguished Gentlemans Ride 2023 32Lo interesante es que aún puedes hacer tu donación, además de patrocinar a algún conocido que participó o hacer una simple donación anónima para apoyar este evento que se lleva celebrando 12 ediciones y ha recaudado nada menos que 44 millones de dólares.

Triumph, que lleva apoyando el DGR durante una década, premiará con la primera unidad de la exclusiva Bonneville T120 Black Distinguished Gentleman’s Ride Limited Edition (sólo hay 250 unidades) al participante que más fondos recaude. Además, el segundo y el tercer puesto en recaudación también tendrán premio: una Thruxton RS y una Speed Twin, respectivamente. Además, hay sorteos entre todos los participantes que hayan realizado su donación una imponente Triumph Scrambler 1200 XC. AQUÍ puedes consultar todos los premios que tanto Triumph como el resto de sponsors van a entregar.

No os perdáis todas las fotos a continuación...