DGR histórico

Novena edición del Distinguished Gentleman's Ride en un 2020 que estará marcado por el coronavirus, circunstancia que no pondrá en riesgo la celebración de este evento apoyado por Triumph.


La situación provocada por el Covid-19 no va a ser impedimento para que el próximo 27 de septiembre se celebre la novena edición del Distinguished Gentlemen's Ride que volverá a contar por séptimo año consecutivo con el apoyo de Triumph como patrocinador principal. No cabe duda de que la edición DGR 2020 será muy especial por la incidencia del coronavirus en todo el mundo, por lo que la solidaridad motera será, si cabe, aún más importante.

Por primera vez, habrá que salir en solitario o con quien convivas en el mismo domicilio, pero, eso sí, vestidos con las mejores galas para recorrer la ciudad a los mandos de motos de estilo clásico, bobber, scrambler o flat tracker. Lo importante, sin embargo, es concienciar a la población sobre la alta incidencia de distintas enfermedades masculinas y recaudar fondos para luchar contra el cáncer de próstata además de intentar reducir las altas tasas de suicidio entre los hombres a través de actividades lideradas por la Fundación Movember.

Este nuevo formato permite a los participantes cumplir con las condiciones de distanciamiento social de cada país pero permitiendo seguir disfrutando de las motos. Desde Triumph, se utilizarán los hashtags #DGR2020 y #ForTheRide en las redes sociales para empujar la visibilidad y participación en el DGR 2020.

No sólo se trata de vestirse de manera elegante. Lo que verdaderamente te convierte en un gentleman es aportar tu granito de arena con una donación voluntaria. A través de la web oficial del evento, puedes realizar la inscripción al Distinguised Gentleman's Ride, realizar donaciones anónimas e incluso patrocinar a algún rider o su copiloto. ¡Cualquier contribución es bienvenida para lograr superar los 5,8 millones de dólares conseguidos el año pasado!

Triumph sigue involucrándose en este tipo de eventos solidarios. Hace poco, la marca participó con éxito en el proyecto Cruz Roja RESPONDE para luchar contra las consecuencias derivadas del la crisis del coronavirus en nuestro país. Con el objetivo de promover las donaciones y la participación en el DGR 2020, Triumph va a regalar cuatro motos de su gama Modern Classic. Tres de ellas irán a parar a los tres donantes que hayan hecho la mayor recaudación en todo el mundo mientras que la cuarta irá para el ganador de la "Gentlefolk Competition".

El año pasado se consiguió un nuevo récord en España, con más de 10.000 damas y caballeros en las 21 ciudades participantes en nuestro país con una recaudación de 135.ooo €.

Más información del Distinguished Gentleman's Ride 2020 en la web del DGR.

Volver a la home