El DGR busca 7 millones de dólares contra el cáncer

El Distinguished Gentleman's Ride impulsado por Triumph llega un año más con grandes objetivos de elegancia y también de solidaridad. ¡No faltes a la edición de 2019 en tu ciudad!


Se acerca la fecha. El próximo 29 de septiembre se celebra una nueva edición del Distinguished Gentleman's Ride, el evento impulsado por Triumph por el que se organizan rutas en cientos de ciudades de todo el mundo para recaudar fondos a favor de la salud masculina. Este año la organización te pregunta por quién participas, cuál es la motivación para recaudar fondos o quién te inspira para vestirte elegante y salir a concienciar sobre el cáncer de próstata. En el canal de Youtube de Triumph podemos encontrar varios vídeos donde algunos asistentes aportan sus experiencias personales dando respuestas a algunas de estas cuestiones y llamando la atención acerca de la alta incidencia de esta enfermedad en el sexo masculino.

Tras el éxito alcanzado el año pasado en España y en todo el mundo, se espera que este año el Distinguished Gentleman's Ride alcance los 125.000 asistentes en más de 650 ciudades de 110 países de todo el mundo. La singular caravana de apuestas damas y caballeros ataviados con sus mejores galas, pajaritas y bigotes recorrerá las ciudades con motos de estilo clásico, cafe-racer, bobber y vintage con el objetivo de llegar a los 7 millones de dólares que irán destinados a la Fundación Movember y su lucha por mejorar la salud masculina, en concreto el DGR lucha contra el cáncer de próstata y reducir las altas tasas de suicidio e incidencia de diversas enfermedades mentales.

 

Para lograrlo, cada uno puede aportar su granito de arena. Las donaciones son voluntarias, pero lo que de verdad te convierte en un gentleman es colaborar con la causa. A diferencia de otros años, en los que aproximadamente el 50% de las citas no aportaron ninguna donación, en 2019 se busca un mayor énfasis en que cada rider sume su granito de arena para que todo pequeño esfuerzo sume para llegar al gran objetivo.

Para incentivar la participación y las donaciones, Triumph regalará tres motos para los tres gentlemen que más recaudación logren en todo el mundo: el tercer puesto se llevará una Triumph Bonneville T120, el segundo una Triumph Speed Twin y el más recaudador tendrá un premio súper exclusivo, la unidad 001 del próximo modelo Triumph Factory Custom (TFC), la exclusiva gama de motos de edición limitada personalizadas y fabricadas a mano en Hinckley. Se trata de un modelo TFC del que todavía no se puede dar más información porque no se ha desvelado. Según la marca británica, pocos días después del DGR conoceremos todos los detalles de esta nueva moto premium.

Si quieres formar parte de este gran evento global, ya puedes inscribirte en la web oficial de Distinguished Gentleman's Ride en cualquiera de los 21 rides organizados en nuestro país en ciudades como Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Granada, Sevilla, Alicante, Pamplona, y otras muchas. En el proceso de registro puedes ver la guía de estilo, hacer la tan necesaria y agradecida donación voluntaria y ampliar las opciones de recaudación permitiendo a los riders que busquen el patrocinio de sus contactos y amigos en las redes sociales además de compartirlo en tus redes para alcanzar mayor recaudación y ganar así interesantes premios cedidos por Triumph y otros patrocinadores. Si no puedes acudir, también puedes colaborar con una donación anónima o patrocinando a algún participante.

Información y registro DGR España 2019