GP Italia 2018: Pole de récord para Valentino Rossi

Valentino Rossi se hace con la pole en una frenética sesión clasificatoria en la que hasta seis pilotos han bajado el récord de la pista que tenía Iannone desde 2015.


En 5 highlights...

  • La doble sesión clasificatoria de la categoría de MotoGP comenzaba con la disputa de la Q1, en donde dos de los favoritos tenían que certificar su pase a la siguiente sesión, que es la que lucharía por la pole. Maverick Viñales y Dani Pedrosa eran los que, a priori, deberían pasar el corte y pasar a la Q2. Sin embargo, ninguno de los dos ha sido el más rápido, ya que Miller fue el que logró el mejor tiempo, seguido de Viñales. Pedrosa tenía muchos problemas y terminaba en una retrasada 10ª posición y que le hará salir 20º en la jornada de mañana, su peor clasificación desde que compite en MotoGP.
  • El comienzo de la Q2 fue frenético, en la que Marc Márquez salía el primero a pista y así evitaba el tráfico y la posibilidad de que algún otro piloto le cogiera la rueda y pudiera marcar un buen tiempo a su costa. En esta primera salida, Andrea Iannone ya ha sido capaz de bajar el récord de la pista, después de estar marcando los mejores tiempos en el FP1, FP2 y FP4.
  • Todos montaron neumáticos nuevos antes de la última salida a pista, en la que se vio una emocionante lucha por la pole hasta el final. Primero fue Lorenzo el que se puso en cabeza, rebajando de nuevo el récord, pero poco pudo hacer para mantener esa primera posición, ya que un inspiradísimo Valentino Rossi lograba parar el crono en un tiempo de 1’46.208, pulverizando el récord. Con este registro, el italiano superaba el mejor tiempo dado nunca por una moto en Mugello, que estaba en poder desde 2015 por Iannone. La pole de Rossi supone la 65ª de su carrera deportiva, y no salía en primera posición desde Japón 2016.
  • En los últimos instantes, parecía que Marc Márquez podía superar el registro de Rossi, ya que venía muy rápido en los dos primeros parciales, pero no pudo ser, y no lograba bajar más su tiempo. Con estos resultados, la primera línea la completaban Jorge Lorenzo, que se quedó a 35 milésimas de conseguir su primera pole con la Ducati, y Maverick Viñales, demostrando un buen paso adelante tras tener un fin de semana complicado.
  • La segunda línea estará formada por Andrea Iannone, Danilo Petrucci y Marc Márquez, todos ellos rodando por debajo del récord del circuito. Dovizioso será 7º, Crutchlow 8º, Zarco 9º, Rins 10º, Miller 11º y Morbidelli, que estaba por primera vez clasificado para la Q2, 12º.

Clasificación Q2 MotoGP Mugello 2018


Pos.PilotoMotoTiempo
1Valentino ROSSIYamaha1’46.208
2Jorge LORENZODucati1’46.243
3Maverick VIÑALESYamaha1’46.304
4Andrea IANNONESuzuki1’46.347
5Danilo PETRUCCIDucati1’46.445
6Marc MARQUEZHonda1’46.454
7Andrea DOVIZIOSODucati1’46.500
8Cal CRUTCHLOWHonda1’46.813
9Johann ZARCOYamaha1’46.830
10Alex RINSSuzuki1’46.909
11Jack MILLERDucati1’46.998
12Franco MORBIDELLIHonda1’47.002

Clasificación Q1 y Q2 MotoGP Mugello 2018, así la hemos vivido en directo


Pole número 65 para Valentino Rossi, algo que no hacía desde Japón 2016.

Así queda la parrilla de salida del Gran Premio de Italia: 1º Valentino Rossi, 2º Jorge Lorenzo, 3º Maverick Viñales, 4º Andrea Iannone, 5º Danilo Petrucci, 6º Marc Márquez, 7º Andrea Dovizioso, 8º Cal Crutchlow, 9º Johann Zarco, 10º Alex Rins.

Lorenzo y Viñales completan la primera fila. Márquez termina 6º al final, después de venir por dos veces con cerca de 4 décimas por debajo del mejor tiempo, pero algún problema en el T3, le hacía perder mucho tiempo.

¡¡Se acabó!! Delirio en Mugello con la pole para Valentino Rossi

¡¡Nueva salvada de Marc!! El piloto español estaba prácticamente en el suelo. Y aún podrá dar una vuelta más.

De nuevo se baja el récord de la pista, falta poco más de un minuto y hay 4 pilotos bajando su tiempo.

¡¡Rossi se pone primero!!

Menos de 4 minutos para el final y varios pilotos en rojo…

Por el momento, Iannone es el más rápido, con Márquez y Lorenzo en primera fila provisional. Tras ellos, Petrucci, Rossi, Viñales, Dovizioso, Rins, Morbidelli, Zarco, Crutchlow y Miller.

¡¡Nuevo récord de la pista para Andrea Iannone!! Andrea ha parado el crono en 1’46.347. ¡¡Y todavía les queda el segundo intento!!

¡¡Ahora es Jorge Lorenzo el que se pone 1º!! El de Ducati baja 2 décimas el registro de Marc

Márquez ha salido el primero de todos los pilotos y así se ha evitado que nadie coja su rueda. El piloto español marca en su primera vuelta 1’46.806… ¡¡Tiempazo!!

12 pilotos en la lucha por la parrilla: Márquez, Iannone, Rossi, Lorenzo, Zarco, Petrucci, Crutchlow, Morbidelli, Rins, Dovizioso, Miller y Viñales. ¡¡Motos en pista!!

¿Quién se llevará la pole en el Gran Premio de Italia? Márquez ha logrado esta mañana el mejor tiempo con nuevo récord del circuito, pero ojo con Andrea Iannone, que se ha mostrado muy rápido todo el fin de semana. Y no podemos olvidarnos de Valentino Rossi que está muy motivado en Mugello.

Así queda la parte final de la parrilla: Rabat 13º, Syahrin 14º, Pol 15º, Bautista 16º, Smith 17º, Nakagami 18º, Luthi 19º, Pedrosa 20º, Aleix 21º, Abraham 22º, Redding 23º y Simeon 24º.

Pues se acabó el Q1. Jack Miller y Maverick Viñales pasan a la Q2.

Muchísimos problemas para Dani Pedrosa, que está sufriendo mucho en la larga recta del circuito de Mugello.

Por el momento serán Miller y Viñales los que estarán en la Q1, cuando estamos en los últimos segundos de la sesión.

¡¡Jack Miller se pone 1º!!

El tiempo de Viñales es el más rápido que ha dado el de Rosas en todo el fin de semana, y le hubiera servido para evitar el paso por la Q1.

6 minutos para el final de la Q1. Viñales vuelve a pista con Rabat de nuevo a su rueda. Por ahora son los dos pilotos que pasarían al siguiente crono.

Todos los pilotos vuelven a boxes. Hora de cambiar neumático para buscar una segunda opción en la lucha para pasar directamente a la Q2. Pedrosa no está nada contento con su segunda moto, ya que no le han podido preparar la moto con la que se cayó en el FP4.

Viñales y Rabat vuelven a pasar por línea de meta con el mejor tiempo. Maverick marca 1’46.815 y es el primero en bajar de 47.

De momento Maverick Viñales logra el mejor tiempo con Rabat segundo.

Pedrosa aborta la vuelta… No parece muy contento con el tráfico.

¡¡Motos en pista!! 15 minutos para ver quién logra pasar a la Q2.

¿Quién logrará el paso directo a la Q2?

El FP4 ha sido bastante accidentado, con caídas de Rins, Zarco, Aleix Espargaró, Pedrosa y Abraham.

Tras las tres primeras sesiones libres de MotoGP, estarán en la Q1 para tratar de lograr las dos plazas de acceso directo a la Q2 serán: Viñales, Miller, Pedrosa, Aleix, Nakagami, Syahrin, Rabat, Abraham, Pol, Redding, Bautista, Smith, Luthi y Simeon.

Las sesiones de clasificación de MotoGP comenzarán a partir de las 14:10h. A esa hora empieza la Q1, mientras que la Q2 dará comienzo a las 14:35h.

¡¡Muy buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo de los entrenamientos de clasificación Q1 y Q2 de MotoGP en Mugello!!