Sancionados 11 pilotos de Moto3, 4 de Moto2 y 2 de MotoGP

A Dirección de Carrera no le ha temblado el pulso en los entrenamientos del GP de Alemania, tras los cuales han decidido sancionar a un total de 17 pilotos entre las tres categorías. La infracción cometida por todos ellos ha sido esperar ruedas, contraviniendo al artículo 1.21.2 del reglamento -pilotaje irresponsable-, algo que ha llevado al organismo a penalizar a 11 pilotos de Moto3 con tres puestos en parrilla y 10 minutos sin poder rodar en el warm-up de mañana, mientras que la penalización para los de Moto2 y MotoGP ha sido con puntos del carnet.

Moto3: 11 sancionados

La categoría que se ha llevado la mayoría de las sanciones es Moto3, con hasta 11 pilotos implicados por rodar despacio esperando ruedas. Dirección de Carrera ya advirtió en Assen de que tomaría medidas, algo que parecía servir de escarmiento para los pilotos de Moto3, pero al parecer no ha sido así. Por este motivo, los 11 pilotos sancionados perderán tres posiciones en parrilla y no podrán salir a pista durante los 10 primeros minutos del warm-up. La lista de pilotos penalizados y su nueva posición de parrilla tras la sanción es la siguiente:

Enea Bastianini (5º), Andrea Locatelli (9º), Jorge Navarro (11º), Niklas Ajo (13º), Isaac Viñales (17º), Jakub Kornfeil (21º), John McPhee (23º), Hiroki Ono (26º), Ana Carrasco (27ª), María Herrera (31ª) y Andrea Migno (35º).

MotoGP Sachsenring 2015 - Motorbike MagazineMotoGP Sachsenring 2015: horarios y televisión

Moto2: 4 sancionados

Por el mismo motivo que en Moto3, rodar a una velocidad lenta en mitad de la pista, cuatro pilotos de Moto2 han recibido una penalización: Simone Corsi, Sandro Cortese, Thomas Luthi Xavier Simeon. Todos ellos han sido sancionados con un punto en el carnet.

MotoGP: 2 sancionados

Los dos pilotos con sanción en MotoGP han sido la dupla del Avintia Racing, Mike Di Meglio y Héctor Barberá, también por rodar a una velocidad baja en mitad de la trazada. La penalización para el francés ha sido un punto en el carnet, mientras que el valenciano ha recibido dos por el número de veces en las que ha cometido la infracción.