Dos victorias y un segundo puesto para la promesa brasileña

El piloto del Mundial de Moto3, Diogo Moreira, dio un recital en el GP de Catalunya del Mundial de Supermoto S1GP, escapándose en solitario en dos ocasiones hasta la bandera de cuadros y remontando hasta la segunda posición tras una caída en la Superfinal.


Aprovechando que no hubo cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo el pasado fin de semana, Diogo Moreira no sólo no pudo resistirse a participar en el Mundial de Supermoto S1GP. El actual mejor rookie de Moto3, y una de las promesas del motociclismo brasileño, logró vencer en la cita de Alcarrás, demostrando su gran pilotaje y talento con dos victorias y un segundo puesto.

El brasileño, de 18 años recién cumplidos, llegó pisando fuerte a Alcarrás, localidad en la que reside. Con los colores del MT Helmets, Moreira se hizo con la pole en una disciplina que le gusta y donde ya demostró sus cualidades en torneos nacionales para, posteriormente, lucirse en las carreras del GP de Catalunya.

A los mandos de una Honda del SGR Grau Racing, Moreira dominó la Superpole por delante de pilotos más experimentados como el español Jaume Gaya y el vigente campeón Marc-Reiner Schmidt. En la primera manga del sábado, el talento brasileño se hizo con el 'holeshot' y se escapó desde el inicio, logrando la victoria en solitario, a más de 11 segundos de Lukas Hollbacher y el español Ferran Cardús.

Una caída le impidió el triplete en Alcarrás


En la FastRace del sábado, el piloto de Moto3 hizo la misma estrategia de escaparse, pero esta vez la ventaja se vio reducida a casi seis segundos del mismo perseguidor de la primera manga, Hollbacher. Actuación hasta ese momento impecable para el brasileño, dando un recital en Alcarrás y con la vista puesta en la última carrera.

En la Superfinal, Moreira iba a repetir escapada con la intención de irse de Alcarrás con un triplete bajo el brazo, pero se fue al suelo en la curva 4 a falta de 14 giros. El brasileño levantó su Honda y se reincorporó en quinta posición, remontando hasta una segunda posición con la que volvió a demostrar su gran talento. La victoria de la Superfinal fue para Hollbacher, seguido por el propio Moreira y completando el podio el español Ferrán Cardús.

Con esta última remontada, a pesar de que la Superfinal es la que más puntos otorga, Moreira se hizo con la victoria final del GP de Catalunya. El piloto de Moto3 acumuló 76 puntos, dos más que Hollbacher.

Deja una respuesta

Volver a la home