Digimoto concept, basada en la BMW R 1200 R

El Digimoto es un concept presentado por el diseñador Zanzotti, una visión futurista y minimalista basada en la actual BMW R 1200 R en la que sorprende su método de diseño, las líneas simples y las soluciones electrónicas para el conductor.



Highlights técnicos

Marca: BMW
Modelo: R 1200 R
Año: 2015
Cilindrada: 1170cc
Potencia: 125CV
Peso: 231kg
Precio: 14.050 €
El prototipo Digimoto es una creación realizada entre el diseñador alemán Zanzotti, la casa industrial Graydev y el fabricante de accesorios Wunderlich. A partir de una BMW R 1200 R, se hizo un diseño vanguardista utilizando tecnología de última generación como realidad virtual y escaneos 3D con un resultado de una naked futurista, con líneas muy simples y minimalistas, pero perfectamente combinadas con el clásico motor boxer.

Destacan también las llantas lenticulares o la espectacular cubierta de la horquilla, que junto a la espectacular luz trasera LED que hace de colín, le dan un estilo muy aerodinámico.

El asiento parece de un monopatín (habría que ver si es cómodo o no) mientras que el faro delantero realizado con impresión 3D, es en realidad una serie de sensores, con una forma redondeada muy extraña y original. Por su parte, el depósito de aluminio está muy elevado y deja un gran hueco debajo.

Además, la Digimoto cuenta con sensores y cámaras que graban alrededor de la moto recopilando información relevante para el conductor mostrándosela directamente en el casco, lo que hace innecesaria la instrumentación convencional.