Jorge Lorenzo se ha traído de Ducati la modificación para el depósito que ya luce su Honda

Honda ha recreado para Jorge Lorenzo el depósito con el apéndice especial que tenía en Ducati y te mostramos las diferencias respecto el depósito de Marc Márquez en estas fotos.


Jorge Lorenzo ya tiene un depósito de gasolina especial en su Honda RC213V. Este depósito en la Honda viene de la necesidad que precisaba Jorge Lorenzo en Ducati para poder correr a su máximo nivel. En realidad fue un añadido que le hacía ir más cómodo, le permitía relajar más los brazos y le dotaba de un mayor apoyo al frenar. Honda ha “copiado” este apéndice en el depósito para que Jorge pudiera probarlo ya en la pretemporada, y parece que le fue bien en los tests de Jerez.

En Honda mantienen la máxima igualdad posible en las motos de sus dos pilotos, pero en este caso ya podemos ver cómo Jorge Lorenzo cuenta con esta pequeña diferencia que Marc Márquez no precisa. Veremos si con el tiempo, Marc le “copia” a Jorge lo que Honda ha “copiado” a Ducati, si es que debemos nombrarlo así, ya que no deja de ser una petición del piloto.

En la Honda RC213V la diferencia del depósito de Jorge Lorenzo al de Marc Márquez no es muy apreciable, apenas se diferencia el añadido extra que hay en la parte trasera del depósito, que lo hace más largo. Aunque bien es cierto que se observan otras diferencias en la carcasa del depósito de Jorge Lorenzo. Hay una serie de entradas de aire (o salidas, eso aún no podemos saberlo) en los aristas laterales del depósito de Jorge que no están en el depósito de Marc. Esto seguramente sea debido a la existencia de diferentes depósitos o piezas disponibles para ambos pilotos, y que en el momento de la foto uno llevara este y el otro no, ya que no representa una gran diferencia en términos de volumen y forma. De todas formas, lo comprobaremos en cuanto comience la temporada.

Jorge Lorenzo ya declaró en la presentación del Repsol Honda MotoGP 2019 que habría aspectos y datos que sí que compartirían entre compañeros, mientras que otros detalles en la puesta a punto se ajustarán más a las particularidades de cada uno: «Creo que algunas cosas sí las compartiremos y otras no. Por ejemplo, igual Márquez prueba mi supletorio en el depósito y no le gusta; pequeños detalles, ya que cada uno tiene sus particularidades. Cada uno tiene sus vicios, manías o estilo de pilotaje que no puede compartir», comentó el balear. Aquí os dejamos una detallada galería de imágenes de ambos depósitos.

Fotos depósito Jorge Lorenzo Honda RC213V


Fotos depósito Marc Márquez Honda RC213V