Domingo 11 de junio, Día Nacional de la Moto 2017

Como cada segundo domingo de junio y oficialmente por tercer año consecutivo, se celebra el Día Nacional de la Moto 2017. Será este domingo 11 de junio, con diferentes actividades reivindicativas y lúdicas, pero sobre todo, utilizando la moto.



dia-nacional-de-la-moto-2017-pmsvEl domingo 11 de junio se celebra el Día Nacional de la Moto 2017. Será la tercera ocasión en la que se celebra este día tras su reconocimiento oficial en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de hace dos años. Esta jornada, que se localiza cada segundo domingo de junio, tendrá este año el lema «LA SEGURIDAD VIAL SE FOMENTA CON TU EJEMPLO», y busca ser un día lúdico, reivindicativo y educativo, sea cual sea tu tipo de moto, tal y como nos recuerda la Plataforma Motera por la Seguridad Vial.

El objetivo de este Día Nacional de la Moto es buscar la visibilidad de la moto en nuestra sociedad, su importancia económica, las ventajas de su uso y borrar los estereotipos de los motoristas. También se busca cambiar la forma en la que vemos la seguridad vial. Al ser más vulnerables los motoristas, no sólo nosotros debemos ser precavidos en el cumplimiento de las normas sino todos los usuarios de la vía, para que tengan en consideración nuestra situación de desigualdad, y en las administraciones públicas, para que no se olviden de sus obligaciones.

Por último, la PMSV recuerda: «Hay que aunar fuerzas para erradicar esa siniestralidad, eso comienza por conocer el propio vehículo, por parte de los usuarios en primer lugar, por parte del resto que no lo utilizan también, para lo cual es primordial fomentar el respeto mutuo».

Y tú ¿cómo vas a celebrar el Día Nacional de la Moto 2017?