La suspensión es indefinida

La DGT ha decidido suspender los exámenes del carnet de conducir, tanto teóricos como prácticos y de manera indefinida en la Comunidad de Madrid, La Rioja y Álava.


Las comunidades de Madrid, La Rioja y la provincia de Álava (País Vasco) no tendrán exámenes de conducir a partir de mañana de manera indefinida. Se trata de una decisión adoptada por la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre las pruebas, tanto teóricas como prácticas, como medidas preventivas de salud pública para frenar la propagación del coronavirus.

La DGT continúa en su comunicación que «siguiendo la resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado, en el apartado tercero de atención al público, las Jefaturas Provinciales de Tráfico ubicadas en las comunidades y provincia anteriormente mencionadas priorizarán la atención telefónica y telemática». Sin embargo, sí habrá atención presencial pero sólo para «servicios esenciales atendiendo a las necesidades particulares de cada una de las jefaturas afectadas».

Todavía es incierto el desarrollo de la propagación mundial del COVID-19, por lo que Tráfico no puede a día de hoy prever cuándo se retomarán los exámenes del carnet de conducir, una situación que afectará a un sistema ya de por sí muy saturado, pero que debe ser tomada para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *