Las autoescuelas piden más examinadores

Los retrasos en los exámenes de la DGT podrían llevar al colapso al sistema de Formación Vial en España debido a la falta de examinadores. Las autoescuelas reclaman la ampliación de la plantilla de examinadores de manera urgente.



El número de miembros de la plantilla de examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) podría ser motivo de dificultades en las Jefaturas Provinciales de Tráfico, sobre todo en algunas en concreto como estas doce que acaparan el 48% de los permisos expedidos en España: Alicante, Baleares, Barcelona, Ciudad Real, Cuenca, Girona, La Rioja, Lleida, Madrid, Navarra, Tarragona y Valencia.

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha apuntado en un comunicado que existe un déficit importante de examinadores de la DGT, lo cual podría llevar al colapso el sistema de Formación Vial en nuestro país en verano, temporada alta de obtención de permisos. La plantilla actual de examinadores lleva congelada los últimos cinco años, lo que ha provocado retrasos que bloquean la actividad de las autoescuelas y amenazan su viabilidad y los trabajos de casi 18.000 profesores.

En algunas jefaturas se producen retrasos de hasta un mes o incluso cambios de fecha de última hora, lo que deriva en interrupciones en los procesos de formación y parones de la actividad en los centros de formación.

Actualmente, la plantilla de examinadores de la DGT está formada por 756 funcionarios (sin tener en cuenta vacaciones o bajas de larga duración), pero la CNAE cree que hay que reforzarla con al menos 213 más, aunque los cálculos de la confederación eleva la cifra hasta 324 para que el sistema funcione con normalidad. En total, las Autoescuelas creen que el sistema debe funcionar con 943 examinadores.

¿Se producirá tal colapso el próximo verano? Lo que es cierto es que los retrasos en los exámenes de la DGT están siendo constantes desde el año pasado, agravados también por la huelga de examinadores de otoño con consecuencias que todavía se dejan notar en gran parte de las provincias a pesar de que recurriera a las horas extra. Veremos cómo se soluciona este problema para volver a la cadenacia normal de número de exámenes...

Deja una respuesta

Volver a la home