La DGT deja vacías algunas cajas de radares fijos

La DGT ha confirmado que un tercio de las cajas de radares fijos están vacías, una estrategia que no cambia el efecto buscado por el organismo.


Es un tema del que se ha hablado en muchas ocasiones, ya sea en el mundillo de la industria o con los amigos en una conversación de barra de bar. Ahora es el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, el que lo confirma: Hay radares de la DGT que no funcionan porque las cajas están vacías. En concreto se dice que algo más de un tercio de las cajas de radares fijos están vacías.

Pero no hay que confiarse con saberlo, ya que, según el mandatario de la DGT, los radares se van cambiando de cajas y nunca sabemos a ciencia cierta si hay un radar funcionando o no. Aun así, se consigue el efecto deseado, que el conductor rebaje su velocidad.

Según las últimas informaciones, la DGT tiene un listado oficial de 2000 radares, entre los que hay que contar con radares fijos, radares móviles y radares de tramo, por lo que en realidad, habrá unas 650 cajas vacías según la proporción confirmada por Navarro.

¿Crees que es una práctica legítima por parte de la DGT o no deberían mentir en este tema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *