La DGT trabaja en un nuevo texto para establecer un límite de 30 km/h en las ciudades

El nuevo texto en el que trabaja la DGT impone un límite de velocidad de 30 km/h en las ciudades, aunque aún no se conocen las condiciones concretas.


La DGT está trabajando en un nuevo Reglamento General de Circulación en el que se va a incluir el límite de velocidad en ciudades a 30 km/h. También llegara en el primer semestre del próximo año una serie de medidas enfocadas a reducir la siniestralidad entre ciclistas y motoristas.

Estas medidas las ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante el acto de Fundación MAPFRE “¿De la Visión Cero al Objetivo Cero? Liderazgo en la mejora de la seguridad vial”, y ha reconocido que se pretende cambiar la tendencia de víctimas viales de los últimos años tanto en España como en el entorno europeo.

Marlaska ha recordado que España es de los pocos países que tiene el límite de velocidad en carreteras secundarias a 100 km/h, mientras que en otros 14 países europeos el límite genérico es de 90 km/h o incluso de 80 km/h en 8 países y 70 km/h en Suecia. Esta situación cambiará en los próximos meses rebajando ese límite a 90 km/h.

Y no sólo en las secundarias. El nuevo Reglamento General de Circulación tamibién incluirá un límite de velocidad máxima de 30 km/h en todas las ciudades bajo unas condiciones concretas en las que la DGT está trabajando. De hecho, algunas ciudades ya han impuesto este límite de velocidad en calles con características especiales. Pronto tendremos más información.