Acusado de falsedad documental
Un ciudadano residente en Valencia ha sido acusado de falsedad documental después de haber vendido los puntos de su carnet de conducir. La investigación desvela que cuenta con 321 puntos negativos además de contar con el permiso sin vigencia y sin poder conducir motocicletas.
Todo empieza a salir a la luz cuando en 2021 en Mallorca la Guardia Civil realiza un control de tráfico a una motocicleta. Ésta no se detiene y se da a la fuga. Todas las infracciones realizadas las asume un ciudadano armenio que no vive en la isla. Poco después, ha sido detectado este mismo conductor en la Comunidad Valenciana con un saldo de su permiso de nada menos que 321 puntos negativos...
Esta cifra es la que se ha visto que reflejan en los registros de la DGT de este ciudadano de 28 años y que, sorprendentemente, no había hecho saltar ninguna alarma. ¿Y cómo ha perdido todos esos puntos? El 'espabilado' vendía sus puntos de carnet por internet a motoristas a un precio de entre 75 y 200 euros cada punto. Hasta ahora, están siendo investigados más de 90 motoristas que podrían haber comprado sus servicios para librarse de las infracciones y la correspondiente pérdida de puntos.
Para más 'inri', este defraudador, que ha sido acusado por falsedad documental, tenía su carnet de conducir caducado y no tenía permiso para conducir motocicletas.
Al investigar sus infracciones, se salpicaban por toda la geografía española, por lo que se han abierto diligencias en Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Balears, Canarias, Castilla y León, Murcia, Galicia, Cantabria, Navarra, País Vasco, Extremadura, Cataluña, La Rioja y Andalucía.