Pere Navarro ya fue director de la DGT entre 2004 y 2012

Pere Navarro, que fue director de la DGT entre los años 2004 y 2012, volverá a ser el máximo dirigente de Tráfico tras la llegada del nuevo gobierno socialista. El impulsor del carnet por puntos o la implantación del carnet A2 de moto, será confirmado en los próximos días.


Sin duda alguna, fue uno de los directores de Tráfico más mediáticos y polémicos de los que nos acordamos. Pere Navarro vuelve a ser el hombre elegido por el gobierno socialista, esta vez con Pedro Sánchez de presidente, para ocupar la jefatura de la Dirección General de Tráfico (DGT). El barcelonés será propuesto por el Ministerio del Interior en el Consejo de Ministros y será el retorno de Pere Navarro a la DGT, un cargo en el que ya estuvo entre 2004 y 2012.

Muchos lo recordarán porque fue él quien impulsó el denominado carnet por puntos, para muchos una medida que propició la reducción de fallecidos en las carreteras, pasando de las 5.000 anuales cuando él llegó a la DGT a las 2.000 cuando abandonó la entidad. En el mundo de la moto lo recordamos principalmente por impulsar la llegada del polémico carnet A2, siendo el primer país en la UE en implantarlo.

Desde entonces, sus sucesores no han tenido un camino de rosas. El actual director, Gregorio Serrano, fue uno de los hombres más criticados cuando las intensas nevadas del mes de enero colapsaron la AP6 y, antes, por la supuesta adjudicación ‘a dedo’ de un piso de la Guardia Civil. Y su antecesora, María Seguí, se vio obligada a dejar la DGT por una supuesta adjudicación de trabajos a la empresa de su marido (aunque acabó archivándose).

Ahora vuelve a ser director general de Tráfico Pere Navarro, según indican varios medios, quien se convierte en el primero que repite cargo desde su creación en 1959.