Tráfico hará controles y vigilancia intensiva

La DGT despliega un dispositivo especial de vigilancia y control de motos durante este fin de semana debido a la celebración de Pingüinos 2020 en Valladolid.


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado un dispositivo especial con motivo de Pingüinos 2020, la concentración invernal que se celebra en Valladolid durante todo el fin de semana. Tráfico iniciará el dispositivo de seguridad en colaboración con el ayuntamiento pucelano para los miles de motoristas que llegarán desde todos los puntos de España y otros países de Europa.

Las medidas arrancan ya desde hoy jueves y se extenderán durante todo el fin de semana hasta el domingo, cuando se prevé el retorno de unas 30.000 motos a sus lugares de origen.

El objetivo será que su viaje sea seguro y que el evento se desarrolle con normalidad. Por eso, estarán disponibles 70 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que realizarán labores de vigilancia específica en vías interurbanas sobre conductas arriesgadas, conducción peligrosa, controles de velocidad, alcohol/drogas y documentación obligatoria.

Además, también estará funcionando un helicóptero Pegasus que sobrevolará las carreteras cercanas al recinto y un dron que transmitirá imágenes al Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid.

Con motivo de las actividades previstas por la organización de Pingüinos, el sábado 11 de enero se cortará la circulación en la carretera CL-610 (entre los kilómetros 3,1 y 9,1), por donde sólo podrán pasar motos, transporte público y vehículos autorizados desde las 16:00 horas y las 23:59. Las alternativas propuestas por la DGT son:

  • Ronda Interior Sur VA-20 - calle Arca Real (VA_VP-9101) - carretera CL-610
  • Ronda Interior Sur VA-20 - Camino Viejo de Simancas - carretera CL-600
  • Autovía A-62 hasta Simancas - carretera CL-600

La DGT también ha anunciado que estará presente en la concentración Pingüinos 2020, instalando un stand con actividades informativas y de concienciación con una campaña bajo el eslogam “Mejor más despacio” y otras actividades interesantes como la simulación de conducción en estado ebrio con gafas de realidad virtual y demostraciones de controles de alcoholemia y radares.

Para más información, sigue en redes sociales el hashtag #PingüinosVLL.

Hay que recordar que, además de Pingüinos, en Castilla y León se celebra también este fin de semana La Leyenda Continúa (Cantalejo, Segovia), por lo que el movimiento motero en toda la zona centro va a ser muy intensa durante todo el fin de semana.

¡Mucha precaución y mucha diversión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *