Información de interés para los conductores

La DGT estrena mapa interactivo para conocer el estado de las carreteras de una forma rápida, clara e intuitiva.


La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de estrenar un nuevo mapa con el estado de las carreteras en España. Se trata de una herramienta muy útil para conocer no sólo en qué situación se encuentran las diferentes vías condicionadas por la climatología (y si no, el más claro ejemplo ha sido el paso de la borrasca Filomena por toda España...) sino para saber otras incidencias, cortes, desvíos y limitaciones al tráfico que son muy oportunas antes de realizar un viaje en moto o en otro vehículo.

A partir de ahora, los conductores pueden echar mano de este mapa interactivo de la DGT que se actualiza a tiempo real con todas las incidencias presentas en la red de carreteras de la península y las islas. Además de las ya típicas alertas vía redes sociales, el usuario puede consultar si hay alguna incidencia concreta en su ruta prevista o las diferentes alternativas.

Son la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los Centros de Gestión de Tráfico de la DGT los encargados de actualizar durante las 24 horas del día. En el mapa podemos filtrar por provincia, población, carretera e incluso punto kilométrico. En la parte izquierda se indican en texto los detalles de cada incidencia. ¡Interesante!

La interpretación de los diferentes signos y colores del mapa es la siguiente, según el tipo de incidencia:

  • Punto verde: Circulación activa, pero condicionada con recomendaciones de reducción de velocidad.
  • Punto amarillo: Circulación irregular con tráfico difícil y recomendaciones más severas como la prohibición de la circulación a camiones y vehículos articulados y nuevos límites de velocidad.
  • Punto rojo: Circulación complicada con muchos condicionantes, como por ejemplo, la obligatoriedad de cadenas o neumáticos de invierno por nieve o hielo y nuevos límites de velocidad).
  • Punto negro: Circulación prohibida en la vía.

El mapa tiene más funcionalidades como la posibilidad de ver cámaras en directo, ver detalles de las estaciones meteorológicas o incluso ver previsiones que nos pueden acercar al pronóstico de cómo afectará la climatología a las carreteras.

Sin duda, una herramienta bienvenida en la que sólo echamos de menos una usabilidad más depurada al acceder desde el teléfono móvil.

MAPA INTERACTIVO DGT

Deja una respuesta

Volver a la home