Localiza los puntos de recarga eléctrica

La DGT ha presentado una serie de nuevas señales para que estandarizar la localización de puntos de recarga eléctrica en nuestras calles y carreteras dependiendo de si los encontramos en solitario o compartiendo ubicación con surtidores de gasolina o diésel y GLP. ¡Conócelos aquí!


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado unas nuevas señales de tráfico gracias a las cuales vamos a poder localizar la ubicación y las características de los puntos de recarga eléctrica que nos encontremos por la vía.

Hasta ahora, los puntos de recarga eléctrica estaban señalizados de manera diferente y arbitraria y necesitaban una estandarización. Ahora, la DGT ya tiene en su catálogo oficial una serie de señalética que ha sido coordinada y decidida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico. El diseño de estas señales siguen un patrón ya utilizado por otros países de la Unión Europea. Además, se ha certificado un pictograma concreto para el 'vehículo eléctrico', por lo que será utilizado para cualquier señal que afecte a este tipo de vehículos.

A continuación, vamos a enseñaros y a conocer cómo son estas señales de tráfico de puntos de recarga eléctrica y qué significan exactamente:

Pictograma de la señalización de los puntos de recarga en las vías


Los puntos de recarga eléctrica los podemos encontrar en diferentes emplazamientos, ya sea de manera individual o junto a otros combustibles. Por eso, podremos verlos en tres diferentes señales:

  • Surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica: Se refiere a la existencia de un surtidor o estación de servicio con disponibilidad de una estación de recarga eléctrica.

  • Estación de recarga eléctrica: Indica la ubicación de una estación de recarga eléctrica.

  • Surtidor de carburante, GLP y estación de recarga eléctrica: En este caso, además de un surtidor o estación de servicio de gasolina y diesel y una estación de recarga eléctrica, también hay disponibilidad de gas licuado (GLP) o autogás.

Pictograma de señalización de vehículo eléctrico


El pictograma genérico que se va a utilizar a partir de ahora para indicar que el alcance de una señalización se refiere a los vehículos eléctricos también se ha estandarizado y te lo mostramos a continuación:

Deja una respuesta

Volver a la home