La DGT presenta un nuevo formato de multas

La DGT ha estrenado nuevas notificaciones de multas, a color y con mensajes más claros, para que sean más fáciles de comprender. Así son las nuevas multas.


La Dirección General de Tráfico ha informado de que el formato de las multas es nuevo. La DGT está enviando desde principios de mayo un nuevo modelo de denuncia por circular sin seguro. Antes de que finalice la campaña de verano, también se empezarán a utilizar al notificar los excesos de velocidad. Se trata de una renovación que no se producía desde 1988 y que resultan muy novedosos por diversos motivos y con el objetivo de que las notificaciones sean más claras.

De esta manera, la información más importante se puede percibir ya en el primer vistazo: tipo de infracción, cuantía de la multa, lugar, pérdida de puntos y cómo proceder tras la notificación. En el caso de las notificaciones por exceso de velocidad se siguen incluyendo las fotos y el certificado del radar utilizado. Además se indican de manera más detallada las alegaciones que se puedan presentar.

Una de las cualidades más comentadas es que las notificaciones de multas serán en color y con un lenguaje en el mensaje jurídico más claro, accesible y comprensible. Además, se incluirán mensajes de educación vial, a veces más genéricos y otras más específicos según el tipo de infracción notificado.