Motos clásicas

La DGT ha coordinado con la Federación Española de Vehículos Históricos un nuevo camino hacia el proceso de matriculación histórico que sea más sencillo y accesible.


La Federación Española de Vehículos Antiguos ha dado a conocer la reunión que ha mantenido recientemente con la Dirección General de Tráfico. El objetivo es mejorar la legislación respecto a los vehículos de colección. Se trata de una serie de encuentros mantenidos tanto con la DGT como con el Ministerio de Industria para darle forma a un nuevo marco regulatorio más beneficioso que actualice el RD 1247/95, así como otras cuestiones como la protección del patrimonio de automoción.

El fin es plasmar en un texto legal la simplificación del proceso de matriculación histórica y, por tanto, su abaratamiento, para que ningún vehículo se quede fuera, dentro de los criterios de originalidad y conservación.

La DGT será la encargada de solicitar estas reformas legislativas coordinadas con FEVA, por lo que cabe esperar que en un corto o medio plazo se reducirán los problemas que los aficionados a los vehículos clásicos se encuentran a la hora de afrontar la matrícula histórica, equiparando así nuestro marco legislativo al de los principales países de la Unión Europea.

Estaremos atentos a cómo se plasma esta ley que interesará a los propietarios de motos clásicas y motos de colección...

Deja una respuesta

Volver a la home