Prueba piloto 'muy en serio'

La Guardia Civil circulará con 34 motos camufladas para realizar labores de vigilancia durante los fines de semana del verano 2022.


El viernes 1 de julio comienza la ya tradicional 'operación salida' del verano 2022 y la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha el primer dispositivo para controlar los desplazamientos masivos que se producen en estas fechas típicas de vacaciones en nuestro país.

Como es habitual, la DGT ha establecido una serie de medidas para facilitar la movilidad en carretera como la instalación de carriles reversibles o adicionales, el establecimiento de itinerarios alternativos, señalizaciones específicas, restricción de pruebas deportivas o eventos y de circulación de camiones a ciertas horas, etc.

Sin embargo, una de las medidas que más han llamado la atención es que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil contará con nada menos que 34 motos camufladas que, según declaran desde la organización, «circularán por las carreteras de mayor siniestralidad de motoristas con el objetivo de reducir la siniestralidad y comprobar que se hace una conducción responsable. Estas motos forman parte de una prueba piloto que se llevará a cabo durante los fines de semana de verano».

Esta prueba piloto parece más 'en serio' que las realizadas en otras ocasiones en el pasado y estamos seguros de que estas patrullas camufladas han llegado para quedarse.

Además de estos agentes motoristas camuflados, la DGT contará con un auténtico arsenal compuesto por 780 radares fijos de control de velocidad (entre los cuales hay 92 radares de tramo), 545 radares móviles, 12 helicópteros, 245 cámaras de control de móvil y de cinturón (29 más que el año pasado) y 39 drones para actividades de regulación (23 de ellos con capacidad de denuncia).

Durante el verano asistiremos a diferentes campañas especiales, como la que comienza el lunes 4, cuando durante siete días los agentes de tráfico se realizará una campaña especial de control de velocidad, intensificando la vigilancia en carreteras para 'cazar' a los infractores que circulen por encima de los límites de velocidad.

Deja una respuesta

Volver a la home