'Feliz verano', desde la DGT

La DGT ha anunciado un operativo especial para el inicio de agosto de 2021, cuando la mayoría de españoles comienzan sus vacaciones de verano. Toma nota de las medidas que va a llevar a cabo Tráfico para controlar a los conductores.


Aunque cada vez se reparte más entre el resto de meses de verano, agosto sigue siendo el mes de referencia para el 'veraneo', momento en el que cogemos la casa a cuestas y nos vamos a pasar las vacaciones a la playa, a la montaña, al pueblo o a hacer turismo a ese destino tan deseado. Este año, el primero de agosto cae en domingo, por lo que la segunda operación salida ya se ha puesto en marcha desde el viernes 30 de julio con un dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) centrado en la regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el objetivo de gestionar de la mejor manera posible los 4,7 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos para el fin de semana, según datos aportados por la DGT.

Aprovechando este operativo especial, que, al ser en fin de semana, coincide con aquéllos que terminan las vacaciones y con los que hacen salidas de fin de semana, la DGT ha dado a conocer su dispositivo especial. En concreto, atenderá de manera más focalizada las salidas de las grandes ciudades y las principales vías de comunicación con las zonas de litoral, sobre todo la tarde del viernes y la mañana del sábado. En este sentido, las zonas más afectadas son Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. A última hora de la tarde noche, los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino.

La DGT ha querido comentar las medidas que va a llevar a cabo y los recursos materiales y humamos para este dispositivo:

  1. Carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en tramos de determinadas carreteras.
  2. Paralización de las obras en determinadas carreteras, así como la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días.
  3. Diseño de itinerarios alternativos, en función del destino, para evitar otros más congestionados con el fin de optimizar los tiempos y la seguridad de los desplazamientos.
  4. Utilización de 216 cámaras en carretera para vigilar el uso del cinturón y el móvil al volante a las que hay que sumar 15 furgonetas camufladas para el mismo fin.
  5. Vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad, cuyo control se realizará a través de radares fijos y radares móviles que van en vehículos de la Agrupación de Tráfico.
  6. Desde el aire, la vigilancia y regulación se realizará con los 12 helicópteros y los 39 drones de los que dispone la DGT.
  7. Realización de una campaña específica en la que se van a intensificar los controles de alcohol y drogas entre los conductores. La campaña se realizará entre el 2 y el 8 de agosto.
  8. Información sobre cualquier incidencia en carretera a través de los paneles de mensaje variable, Internet, Twitter @InformacionDGT@DGTes; en los boletines informativos de las emisoras de radio y televisión o en el teléfono 011.

Deja una respuesta

Volver a la home