26 nuevos radares de tramo y fijos

La DGT ha anunciado la instalación de 16 radares de tramo y 10 fijos en el país, además de nuevos drones capacitados para vigilar y multar. El objetivo es reducir en un 50% los fallecidos y heridos graves en carretera para finales de esta década.


La DGT ha anunciado en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados la nueva hornada de dispositivos de seguridad vial de cara al año que viene. Pere Navarro, director general de Tráfico de la DGT, confirmó la instalación de 26 nuevos radares en el país, además de la incorporación de nuevos drones.

Siguiendo con la Estrategia de Seguridad Vial 2021-2030 de la Dirección General de Tráfico, el director ha detallado estas incorporaciones. Respecto a los radares, ha especificado la instalación en todo el país de 16 nuevos radares de tramo y 10 fijos.

A principios de 2021 había 82 radares de tramo instalados. En noviembre, la suma de estos aparatos asciende a 92, y con el anuncio de los 16 previstos para 2022, España dispondrá en 2022 de 108 radares de tramo. Lo mismo para los radares fijos, cuya cifra asciende de los 780 a los 790 para 2022. Estas medidas tienen como principal objetivo reducir en un 50% los fallecidos y heridos graves en carretera para finales de esta década.

Se desconoce el número de drones que se pondrán en marcha en 2022. Actualmente, la DGT dispone de 39 disponibles, de los cuales 23 están completamente equipados para vigilar y multar. Los 16 restantes están destinados a la formación. Con esta nueva incorporación de radares y drones, el objetivo principal es controlar las distracciones que sufren los conductores, por ejemplo, con el teléfono móvil o usando inadecuadamente el cinturón de seguridad.

Deja una respuesta

Volver a la home