Lectores de matrícula para saber si tienes la ITV en vigor

La DGT inicia una semana de controles de vehículos para saber el estado y el mantenimiento de los elementos de seguridad, controles en los que estrenarán sistemas de lectura de matrículas para saber si tienes la ITV en vigor.


La Dirección General de Tráfico ha iniciado esta semana una campaña de vigilancia de las condiciones de los vehículos, unos controles que se extenderán hasta el próximo domingo 26 de enero. Según los datos aportados por la DGT, el riesgo de fallecer o resultar herido grave, se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años, por lo que el mantenimiento adecuado es un elemento esencial para la seguridad del vehículo.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el resto de policías locales y atonómicas adheridas a la campaña prestarán especial atención al mantenimiento y cuidado de los elementos de seguridad como son neumáticos, frenos, luces, intermitentes, parabrisas sin daños…

Además de los controles habituales, los agentes utilizarán sistemas de monitorización instalados en la carretera como lectores de matrícula para comprobar si los vehículos que circulan tienen la ITV en vigor. Si detectan que no la tiene en vigor, se procederá con la correspondiente denuncia y tendrás multa asegurada...

La DGT pretende que el propietario tenga su vehículo en orden de marcha y con el mantenimiento adecuado para asegurar las mejores condiciones de seguridad, las cuales suelen revisarse en las ITV periódicas. No en vano, Tráfico asegura que tras las últimas verificaciones telemáticas, se ha detectado que el 1,64% de los vehículso que circulaban, no llevaban la ITV en vigor.

Recuerda tener los neumáticos en buen estado (por encima de los avisadores de desgaste y sin desgastes irregulares), la iluminación e intermitentes y su regulación, luz de la matrícula, además de contar con la documentación del vehículo y del conductor en regla (permiso de circulación, tarjeta de ITV y pegatina visible si corresponde y carnet de conducir del conductor).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *