La DGT está trabajando en un nuevo plan específico de motocicletas y ciclomotores

La DGT ha puesto sobre la mesa varias medidas para frenar la siniestralidad de la moto, entre las que hay que destacar la bonificación de puntos del carnet por realizar cursos de conducción segura y la obligatoriedad de los guantes en moto.


La Dirección General de Tráfico (DGT) está intentando valorar diferentes estrategias para 'atacar' las cifras de siniestralidad de las motos. Desde la entidad dirigida por Pere Navarro se quiere concienciar de una manera diferente a los motoristas por lo que se está estudiando junto a diferentes asociaciones la creación de un plan específico para motocicletas y ciclomotores.

En este plan impulsado por la DGT y todavía por definir se podría plantear que el uso de guantes sea obligatorio en moto, tanto en ciudad como en carretera, para así complementar la protección del casco, obligatorio desde hace ya unas décadas.

Otra de las medidas que la DGT ha puesto sobre la mesa es la de bonificar con 2 ó 3 puntos extra el carnet por puntos del conductor que realice cursos de conducción segura en moto de manera voluntaria.

El nuevo Gobierno, a través del nuevo Ministerio del Interior, será el que dé la continuidad o no a este trabajo de Tráfico y que tendrá que adaptar el Plan Estratégico de Seguridad Vial para motocicletas impulsado hace ahora diez años.

Otras noticias de la DGT