¿Has recibido una etiqueta de la DGT defectuosa?

La DGT ha emitido una serie de etiquetas medioambientales con defectos en sus adhesivos, lo cual pone en problemas a algunos usuarios en Madrid, donde son obligatorias.


Llevan algo más de un año entre nosotros y se han hecho muy conocidas e incluso obligatorias para los conductores de ciudades como Madrid. Es poco tiempo, pero ya han surgido algunos problemas con las etiquetas medioambientales de la DGT. No sólo hay que pagar 5 euros por ellas sino que además algunos usuarios han tenido problemas con los adhesivos.

Parece ser que la Fábrica de Moneda y Timbre, entidad que fabrica los distintivos, ha emitido una tirada defectuosa. Lo ha denunciado Aneval, la asociación que reúne a las cinco principales empresas de alquiler de coches, quienes han recibido una serie de etiquetas medioambientales de la DGT en mal estado. En las últimas semanas recibieron las pegatinas correspondientes para sus nuevos vehículos y entre el 2% y el 5% están defectuosas, ya que un cambio en el material de fabricación hace casi imposible que se pegue en el parabrisas, por lo que hay que llevarla guardada en otro lugar. En lugares como Madrid, no llevar el distintivo visible puede conllevar 15 euros de multa.

El problema está en que, cuando retiras el adhesivo del papel en el que llega, hay zonas del adhesivo que se quedan blancas y dificultan la visibilidad de los datos mostrados, pero también que el pegamento no haga su función mostrada en la zona correspondiente.

Si eres uno de los afectados, desde la Dirección General de Tráfico anuncian que se puede reclamar la sustitución sin coste alguno.