La DGT realizará controles de alcohol y drogas este fin de semana

La DGT ha anunciado que, con motivo de la proliferación de fiestas por toda la geografía por San Juan, se ha preparado una campaña especial de controles de alcohol y drogas.


Debido a la festividad de San Juan y que este cae en lunes, día festivo en muchas localidades de nuestro país y con proliferación de fiestas por toda la geografía, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que va a lanzar una campaña especial de controles de alcohol y drogas en conductores. Como suele ser habitual, desde Tráfico afirman que el objetivo de esta medida es reducir la siniestralidad evitando que circulen conductores que hayan consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicotróptica.

La DGT anuncia que estos controles realizados por la Guardia Civil u otros cuerpos se llevarán a cabo a cualquier hora del día y en cualquier tipo de carretera, pero se hará especial hincapié en carreteras convencionales y en las que hay un elevado índice de siniestralidad. Siempre que sea posible, se realizarán pruebas a los conductores que hayan cometido alguna infracción en el acto.

Según los datos de la entidad dirigida por Pere Navarro, los controles se han incrementado en un 28% en el segundo primer trimestre del año. Hay que recordar que el riesgo de tener un accidente se multiplica por cinco cuando se conduce por encima del límite legal y por más de 100 cuando se sobrepasa el límite penal (1,2 gr de alcohol por litro de sangre). En cuanto a las drogas ilegales, el riesgo se multiplica por entre 2 y 7 veces respecto a los conductores no consumidores.