Objetivo: Frenar al coronavirus

Las medidas de confinamiento durante el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus nos dejan las carreteras casi vacías. Te mostramos algunas imágenes sorprendentes gracias a las webcams de la DGT.


El estado de alarma ya ha cumplido más de dos semanas de vigencia en España. La crisis del coronavirus ha obligado a paralizar la actividad en todo nuestro país e incluso se ha endurecido en los últimos días después de la orden emitida por el gobierno central de reducir las actividades a las denominadas de primera necesidad, es decir, aquellos trabajos que no se puedan hacer de manera telemática (teletrabajo) y no estén en la lista de estas actividades permitidas (PDF del BOE), deberán quedarse en casa. El objetivo es reducir aún más los desplazamientos y así luchar con más fuerza contra la expansión del COVID-19.

Esta reducción de la actividad y la obligación del confinamiento en casa está dejando estampas increíbles con ciudades desiertas, playas sin turistas (donde hace calor), paseos sin gentío, calles sin ruido y carreteras ya no sin atascos sino casi sin circulación. ¡Parece que las hubieran cortado!

No llega a tanto, ya que todavía se ven camiones (esenciales para el abastecimiento) y otros coches de trabajadores que tienen que acudir a sus puestos de trabajo o para desplazarse a hacer la compra, algo que se percibe con mayor claridad en las cercanías y circunvalaciones de las ciudades más grandes. Sin embargo, la bajada de intensidad en el tráfico en toda España es evidente. Sólo tienes que echar un vistazo en las cámaras de la DGT y de los departamentos de Tráfico de Euskadi y Cataluña para darte cuenta del 'parón' económico al que toda España se está viendo sometido.

Más abajo podéis encontrar algunas capturas de las cámaras de la DGT para que echéis un vistazo a lo que está pasando ahí fuera... ¡Mucho ánimo! ¡Volveremos a las carreteras en moto!

Fotos de carreteras vacías

Ver más

Deja un comentario

Volver a la home