miDGT, futura nueva app de la DGT en tu móvil

La DGT está desarrollando una app para móviles denominada miDGT con la que, entre otras funcionalidades, podrás llevar tu carnet de conducir digitalizado con validez legal.


Si el teléfono móvil se está convirtiendo en casi todo menos en un teléfono con numerosas apps para diferentes funcionalidades como mensajería instantánea, redes sociales o incluso forma de pago, era un clamor que la DGT buscara también aplicaciones a sus intereses y al de los conductores. En este sentido, parece que la Dirección General de Tráfico ya está preparando el carnet de conducir en el móvil. Esta funcionalidad será absolutamente legal si te piden el carnet de conducir, por lo que podrás dejar la versión física en casa, con la comodidad que ello conlleva.

Esta mejora forma parte de un proceso de digitalización de todos sus servicios electrónicos incluida la sede electrónica, desde la que se pueden hacer varios trámites relacionados con multas, renovaciones, cita previa o saldo de puntos del carnet. La DGT quiere ir más allá con la creación de una aplicación denominada miDGT mediante la cual podrás llevar el carnet de conducir en el móvil. También se contempla la posibilidad de que contengas en tu perfil personal la documentación de todos tus vehículos como las fichas de la ITV o el permiso de circulación.

Todavía no está disponible, pero el servicio de Informática de la DGT está en plenas pruebas y desarrollo que estamos seguros de que estará disponible muy pronto en plataformas de iOS y Android.

Además de poder mostrar el carnet de conducir de manera 'oficial' y acceder a los servicios habituales, la app miDGT permitirá recibir notificaciones y avisos o acceder a noticias y otras informaciones de interés.