Durará hasta el domingo 16 de agosto

La DGT ha anunciado la puesta en marcha de una nueva campaña para la prevención de drogas y alcohol en los conductores de nuestro país. El objetivo de la misma es confirmar la buena tendencia registrada últimamente, donde se observa un comportamiento muy positivo por parte de todos los conductores en este aspecto.

Atendiendo a los datos proporcionados por los diferentes informes de la DGT, el año pasado se realizaron un total 189.431 pruebas a conductores en nuestro país, de los cuales sólo 2.683 dieron positivo, lo que supone un ínfimo porcentaje del 1,51%. Sin duda una gran noticia que demuestra el buen comportamiento de todos cuando cogemos nuestro coche o moto cada día.

Para confirmar estos registros, y también aprovechando el inicio de la segunda fase de la Operación Salida de Verano, los agentes de la Guardia Civil van a intensificar los controles a conductores en diferentes puntos de nuestra geografía.

Todos los radares móviles de EspañaRadares-moviles_1

Se trata de una medida preventiva que también tiene como meta confirmar el progresivo descenso que han experimentado los positivos en estos controles de alcohol y drogas, donde el porcentaje se ha reducido de un 5 al 1,51% mencionado en los últimos diez años.

Sin embargo, la DGT quiere seguir concienciando a los conductores sobre los peligros que supone ingerir alcohol o algún tipo de drogas a la vez que cogemos nuestra moto. De hecho, uno de los polémicos vídeos que siempre saca la Dirección General de Tráfico versa sobre esta temática.