Bórralo inmediatamente

La DGT ha desmentido el último bulo del que han sido víctimas algunos usuarios que han recibido correos electrónicos notificando supuestas y falsas multas.


En un momento de estado de alarma con tanto flujo de información y tanta demanda de confirmaciones sobre dudas que tienen los ciudadanos, surgen muchos datos y noticias que pretenden colarse con malas intenciones de confundir. Sin embargo, algunos van más allá y pretenden sacar tajada del complicado momento en el que se encuentra nuestro país luchando contra el coronavirus.

En este momento, hay ciertos indeseables que han enviado un bulo muy dañino. Se trata de una multa de tráfico enviada por correo electrónico. Supuestamente, quien envía este email es la Dirección General de Tráfico (DGT) y en su contenido se notifica al lector que ha sido multado. Además, se llama la atención al conductor sancionado porque no ha pagado la multa todavía.

Después, se añade un enlace para acabar de pagar la multa... ¡Todo un engaño! Si accedes a este enlace, los ciberdelincuentes de este sitio web intentan obtener tus datos bancarios.

Recuerda que la DGT nunca notifica multas a través de correo electrónico.

Te sugerimos comprobar siempre estas informaciones a través de medios oficiales.

Deja un comentario

Volver a la home