La DGT contraataca con más drones y más vigilancia en navidad
La Dirección General de Tráfico DGT aumentará sus dispositivos móviles de control, tanto radares móviles, como drones, helicóptero y cámaras de vigilancia durante estas fechas fiestas.
La DGT se encuentra en plena operación Navidad, unas fechas donde todos los españoles realizamos muchos desplazamientos con fin de ver a nuestros allegados. Este gran movimiento de vehículos y gran número de desplazamientos propicia, por mera estadística, mayor número de accidentes. Por ello mismo la Dirección General de Tráfico estará durante estos días más alerta y con mayor presión de vigilancia, para reprimir en la medida de lo posible la conducción fuera de la legalidad. Desde tráfico estiman un despliegue de más de 800 funcionarios y personal específico sin contar todos los agentes de tráfico de la Guardia Civil ni los más de 13.000 empleados de las diferentes empresas de conservación de carreteras, siempre por nuestra seguridad.
Esta exhaustiva campaña de la DGT comienza exactamente hoy viernes a las 15 hr hasta el próximo miércoles 1 de enero a las 23:59. Para ello toda la agrupación de tráfico se desplegará por toda la red de carreteras del estado, y así hacer frente a la calculada cifra de más de 6,2 millones de desplazamientos.
El despliegue también se verá reflejado en los helicópteros Pegasus, que gobernarán los cielos, acompañados de sus pequeños esbirros los nuevos drones de la DGT, por lo que ahora, e igual que siempre, sugerimos a todos los moteros aflojar el gas.