Solución
La DGT y UTE Permiso por Puntos se han entendido y ésta podrá continuar impartiendo los cursos de recuperación de puntos hasta finales de septiembre.
A principios de la semana saltaba la bomba de que nada menos que unos 6.000 alumnos se quedaban a partir de ayer miércoles sin poder realizar los cursos de recuperación de puntos. Un Real Decreto publicado por el Gobierno a finales del mes pasado entra en vigor, mediante el cual se modifica el sistema de concesión administrativa que llevaba vigente desde 2005 para pasar a ser una autorización, un cambio al que se veía obligada la administración tras una sentencia del Tribunal Supremo que respondía a una demanda interpuesta por las autoescuelas que se quedaban fuera de estos cursos.
La ausencia de un régimen transitorio, obligaba a UTE Permiso por Puntos, concesionaria encargada de realizar estos cursos, a no continuar impartiendo estos cursos, excepto en Cataluña y Euskadi, donde sí se había previsto y se podía mantener el servicio.
El propio Pere Navarro, director de la DGT, alegó que se le había propuesto a UTE una prórroga para continuar impartiendo estos cursos. Parece que ambas partes se han entendido en este punto y la entidad continuará encargándose de estos cursos de recuperación de puntos del carnet de conducir hasta el 24 de septiembre en las mismas condiciones que hasta ahora.
La DGT emitió la autorización necesaria para que la UTE Permiso por Puntos pueda seguir operando con su red de centros y autoescuelas encargadas de estos cursos de sensibilización y reeducación vial.