Reducir el atasco en las jefaturas de tráfico

La DGT contará con 35 nuevos examinadores próximamente al organizar una nueva convocatoria para optar a alguna de estas plazas. Te decimos dónde están estas plazas libres, requisitos y cómo optar a ellas.


El atasco que se está produciendo en ciertas jefaturas de Tráfico de nuestro país no es nada nuevo. Desde mucho antes incluso de la pandemia, las listas de esperas para hacer exámenes de conducir estaban siendo insostenibles. Tanto así que las autoescuelas se han quejado en numerosas ocasiones por la situación difícil en la que quedan. El sector ha reclamado más recursos en numerosas ocasiones y la subsecretaría del Ministerio del Interior ha convocado, por fin, un proceso de selección mediante sistema de concurso de 35 plazas de examinadores de tráfico interinos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La secretaria general de la DGT, María Lidón Lozano, ha indicado que «esta convocatoria es una medida más que se ha tomado y que se suma a los esfuerzos que está realizando el Organismo para incrementar el número de examinadores en todo el país. La puesta en marcha de esta bolsa de interinos nace con la idea de que se prolongue en el tiempo y nos permita ser más ágiles para hacer frente a la demanda estacional de realización de exámenes en momentos determinados y a aumentar la capacidad de examinar en jefaturas concretas».

Entre los requisitos necesarios para optar a estas plazas de examinador de la DGT está la de tener cumplidos los 23 años de edad, no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa y estar en posesión del título de bachiller o Técnico equivalente. Además, debes tener en posesión los carnet de conducir siguientes:

  • Carnet de coche B con al menos tres años de antigüedad (sin la condición de «limitado a vehículos sin pedal de embrague»).
  • Carnet de moto A2.
  • Carnet de camión C o carnet de autobús D.

Tras el proceso de selección en el que se tendrán en cuenta los méritos y capacidades de los participantes según la convocatoria, se repartirán los examinadores interinos en cada provincia de la siguiente manera en 27 jefaturas provinciales de la DGT:

Desde julio de 2018 la plantilla de examinadores de la DGT ha pasado de 751 a los 781 en marzo de 2021. En abril se sumarán 47 más que acaban de superar el curso de habilitación y otras 100 plazas de promoción interna que se añadirán a la plantilla de examinadores.

Deja una respuesta

Volver a la home