La cuarta edición del Distinguised Gentleman’s Ride, celebrada el domingo 27 de septiembre, destacó por su éxito de asistencia y participación en todo el mundo.

En España las principales calles, de las 11 ciudades que celebraron el evento, se vieron inundadas de 1.600 motos con sus  respectivos pilotos y acompañantes; todos ataviados con sus mejores galas sobre motos clásicas y retro en una jornada diferente y solidaria sobre dos ruedas. El evento, que año tras año busca concienciar sobre la importancia de la prevención y la investigación del cáncer de próstata, ha alcanzado un notable reconocimiento internacional y ha doblado, e incluso triplicado, muchas de las cifras de la pasada edición.

El DGR 2015 contó en Madrid por ejemplo con un total de 600 motos, pero el éxito de la convocatoria también estuvo en otras ciudades más pequeñas como Vigo, Castellón de la Plana o Granada, que participaban en este evento por primera vez. Además de Jerez de la Frontera, Barcelona, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

 

Destacar la presencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el Ride de Madrid, que de forma complementaria a las donaciones a través de la página web www.gentlemansride.com recaudó 2.148 € durante la mañana.

 

Pero no solo España se unió al evento patrocinado por Triumph a nivel mundial, ya que más de 400 ciudades de todo el mundo celebraron este día alcanzando los 36.000 inscritos y una recaudación que, por el momento pasa de los 2 millones de dólares.
Teniendo en cuenta que el plazo para donar y, de paso poder conseguir una de las 4 Thruxton que regala Triumph a quienes más donaciones logren acumular a través del sistema de patrocinio de riders, termina el 31 de octubre, seguro que este año se vuelve a alcanzar el ambicioso objetivo de 3 millones de dólares.

¡Que continue la lucha por la investigación del cáncer de próstata!