Deus construye la moto de Dani Pedrosa del documental El Silencio del Samurai

Dani Pedrosa encarga a Deus Venice Beach una moto personal, una Honda CR500 street tracker, que podemos ver en el documental de Red Bull El Silencio del Samurai.


Dani Pedrosa ha encargado a la famosa casa preparadora Deus, la fabricación de una moto personal para él. En el proyecto también colaboró Red Bull, que más tarde realizaría el fantástico documental “El Silencio del Samurai”, donde repasarían todos los momentos clave de Dani Pedrosa, y donde el propio Dani saldría conduciendo la moto fabricada por Deus. La moto se trata de una unidad única, fabricada a mano y diseñada íntegramente desde la base de l mano de Michael Woolaway. El motor proviene de una Honda CR500 de 1985, motor que le imprime carácter y elitismo, digno de una leyenda de MotoGP.

Para ello, Deus quiso realizar una moto especialmente única. Se eligió una Honda debido a las 18 temporadas de Dani en el Campeonato del Mundo con Honda. A pesar de ello, Michael Woolaway solo tomó el motor, un monocilíndrico de 500 cc de 2 tiempos, una mala bestia solo apta para manos muy experimentadas. El chasis de esta Deus ha sido diseñado y construido desde cero por el especialista en chasis Jeff Cole.

El resto de componentes son de lo mejorcito, desde los frenos Brembo (con soporte de pinza mecanizado específicamente para esta moto) suspensiones Öhlins, carburador Lectron capaz de funcionar sin necesidad de ajusta a cualquier altitud. Tapas de motor Honda HRC chorreadas en arena, radiador artesanal Jeff Johnson. Llantas DID de 19″ de radios con neumáticos de dirt track. El asiento es de la casa Saddlemen, personalizado con el número de Dani Pedrosa.

Pero el mayor trabajo recaía en la culata, debido al arranque a patada. Como todos ya sabréis (y los que no, os lo podéis imaginar) arrancar a patada un 500 cc de 2T es poco menos que una ardua tarea. Para facilitarle la existencia al bueno de Dani, Woolie tras varias investigaciones llego a la conclusión de “portear” la culata para aumentar ciertas fases de la admisión. Para ello eligió a Jim Wood, un preparador de la vieja escuela, que aún conservaba sus apuntes de cuando preparaban las culatas de motores 2 tiempos. Finalmente se solucionó con un sistema automático que descomprimía la cámara de combustión en el arranque, y que junto al trabajo de Jim Wood hacía de este duro arranque una tarea fácil apta para el día a día.

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