La Policía Nacional ha detenido a ocho personas pertenecientes a un club motero de Cataluña que se desplazó hasta Madrid para agredir a un grupo rival. Durante el registro que han llevado a cabo los agentes se han encontrado, entre otras cosas, barras de hierro, defensas extensibles y puños americanos.
Este fin de semana ha sucedido una de esas cosas que no nos gusta contar porque ensucia de mala manera la imagen de todos los moteros y moteras en España que viven su afición de forma noble y responsable. Desafortunadamente todavía hay personas, que son pocas, que deciden tomarse la justicia por su cuenta y hacer daño a los demás.
Digo esto porque la Policía Nacional detuvo el sábado a ocho personas pertenecientes a un club motero de Cataluña a los que se les imputan delitos de lesiones, daños y robo con violencia. Las víctimas de este suceso tan desagradable ha sido otro club motero situado en Alcalá de Henares (Madrid) que al parecer estaba rivalizado con el club al que pertenecían los agresores.
Según apuntan desde la Policía, el problema tuvo lugar cuando el club catalán se rompió. Varias personas abandonaron la asociación y se introdujeron en el club madrileño, al no estar de acuerdo con el carácter violento y la ideología que se pretendía transmitir desde la banda. La marcha de los miembros mencionados provocó que los agresores decidiesen acudir hasta Madrid para hacer daño a los que hace unos días eran sus compañeros.
En su viaje a la capital llevaron consigo barras de hierro, defensas extensibles y puños americanos con los que fueron a hacer daño a sus rivales. Para intentar pasar desapercibidos, los agresores fueron encapuchados. Más adelante, la Policía realizó una serie de detenciones en Lleida y Barcelona, lugares de residencia de estos ocho individuos, además de la sede del club. En ella se encontraron, además de las barras de hierro, distintivos del club rival y documentación con las fotos de alguno de los agredidos.
Además de agredir a los moteros, las motos de estos también sufrieron daños considerables. Un comportamiento inaceptable y que esperemos no vuelva a repetirse.
Antonio Narvaez
Si hay que felisitar ha nuestro gran deportista y adelante mucha suerte