Se estrelló el domingo en la Sierra de Madrid

Un helicóptero Pegasus de la DGT se estrelló este pasado domingo en Robledo de Chavela (Madrid) y, tras el control de alcohol y drogas realizado por la Guardia Civil, el piloto ha dado positivo en cocaína y metanfetaminas.


El pasado domingo un helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) sufrió un accidente en la Sierra de Madrid, en el municipio de Robledo de Chavela. En él viajaban dos ocupantes, el piloto y el operario de la cámara con la que estos helicópteros controlan el tráfico desde las alturas, y tras ser atendidos por los servicios de emergencia, el piloto se dio a la fuga para evitar el control de la Guardia Civil.

Según informa El Periódico de España, cuando el piloto fue localizo en Villanueva de la Cañada, una localidad cercana, y los agentes procedieron a realizarle el test antidrogas, el resultado fue positivo para cocaína y metanfetaminas. Por lo que se le atribuye un delito contra la seguridad aérea, que ha conllevado su detención.

En el incidente aéreo no hubo que lamentar víctimas mortales, el encargado del radar sólo resultó herido leve y trasladado al hospital de Puerta de Hierro de Madrid. En primer momento se procedió a investigar el incidente como causa de un error humano, pero cuando el test antidrogas confirmó el positivo se procedió a la detención del piloto.

Deja una respuesta

  • WhatsApp
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home