Detenido el FP1 de MotoGP nada más empezar

La primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP en Assen ha sido parada cuando sólo se habían disputado tres minutos después de que Andrea Dovizioso rompiera motor y Jorge Lorenzo se fuese al suelo al pasar por el reguero de aceite.


Empieza con sobresalto la primera sesión de entrenamientos libres para los pilotos de MotoGP en el circuito de Assen. Nada más arrancar la octava cita de la temporada para los pilotos de la categoría reina, el FP1 se ha parado con bandera roja a falta de 41 minutos para el tras una rotura de motor de Andrea Dovizioso.

La Ducati Desmosedici GP17 del ganador de las últimas dos carreras ha dejado un reguero de aceite que ha obligado a detener el entrenamiento y que además ha provocado la caída de Jorge Lorenzo en la curva 9 durante su primera vuelta. Por suerte, el incidente se ha saldado sin consecuencias para el balear.

Jonas Folger también se ha ido al suelo y ha tenido que pasar por el centro médico para un chequeo que ha descartado lesiones, por lo que el alemán ha vuelto al box minutos después.

Tras la rotura de Dovizioso, los comisarios han salido a limpiar la pista, un proceso que ha durado cerca de media hora antes de que se reanudase este primer entrenamiento libre de MotoGP.