A 153 km/h, en 3ª, 64 grados de inclinación…

Se conocen más datos sobre la apoteósica salvada de Marc Márquez en Valencia, una acción que ha dado la vuelta al mundo y que valió un título de MotoGP. El piloto del Repsol Honda sigue desafiando a la física.



Ya ha pasado más de una semana desde que el GP de Valencia puso punto y final a una apasionante temporada de MotoGP, pero en un simple vistazo a las redes sociales es difícil no seguir encontrándose la imagen más vista de esta cita, un vídeo y una foto que ya han pasado a la historia, las de la tremenda salvada de Marc Márquez en el Circuito Ricardo Tormo que acabó valiendo su sexto título mundial, pero que bien pudo costarle el campeonato.

Cada vez se van descubriendo más detalles sobre este momento que sigue dando la vuelta al mundo, y los que recogen la telemetría hablan a las claras de lo que fue capaz de hacer el piloto de Cervera, algo que sólo está al alcance de un piloto como él. Marc frenó 30 metros más tarde de lo habitual, encaró la curva 1 de Cheste a 153 km/h, en tercera y perdió el tren delantero durante más de 50 metros antes de corregirlo con un acto reflejo “made in Márquez”. Ni más ni menos que 64º de inclinación, insuficientes para hacerle caer.

Ya nos quitamos el sombrero ante su destreza para salvar una caída casi cantada hace tres años en unos test en Brno, donde alcanzó los 68º de inclinación sin llegarse a caer, y también nos dejó sin palabras este mismo año durante el FP4 de Sepang, pero posiblemente no hay salvada más significativa en la trayectoria de Marc Márquez que la que protagonizó en Valencia.

Así la explica él mismo en declaraciones recogidas por Repsol Media: «Al llegar a la curva ya vi venir que había entrado demasiado rápido, pero pensé ‘yo la freno, yo entro’. Apoyé la rodilla, solté el freno y entonces se me cerró la horquilla. Pensé ‘¡Adiós! Pero entonces, ‘¡pum!’ ¡Apoyé el codo! Hice palanca con el codo y la rodilla, y creo que con la ayuda de los aficionados, se levantó (la moto)».

Marc Márquez volvió a desafiar a la física en el día que se coronó por sexta vez como Campeón del Mundo. El piloto ilerdense no tiene límites.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa