A tan sólo un día del lanzamiento oficial de las novedades Triumph para la temporada 2016, nos llegan algunas imágenes de lo que se cuece en el Tokio Motor Show.

Como ya anunciaba la factoría inglesa, tienen preparadas una serie de novedades importantes para su gama Classic, pero como hemos podido comprobar no se han quedado ahí, puesto que hemos podido ver modificaciones importantes en las Triumph Speed Triple y las Tiger Explorer. Estas son las novedades más destacadas.

Triumph Street Twin 2016

Triumph-Street-Twin-2016-2

 

La nueva incorporación a la familia Classic. Una moto creada con la esencia Bonneville pero enfocada a la fuerte tendencia actual de personalización de motos de estilo retro. Se trata de un nuevo modelo creado desde cero que monta un motor bicilíndrico en paralelo de 900cc con refrigeración líquida. Aunque se aún se desconoce la potencia, Triumph ha hecho hincapié en su gran par motor y comportamiento en bajas revoluciones, concretamente alcanza los 80Nm a 3,200rpm, un 18% más que la Bonneville actual. A su vez, se ha mejorado la eficiencia en el consumo en un sorprendente 36%.

Muchas de las diferencias de este nuevo modelo, como el radiador o la eficiencia energética, se han implementado para lograr cumplir la normativa Euro4.

Por otra parte, se ha trabajado mucho en la ergonomía y el confort, conseguido a partir de unas suspensiones de mayor recorrido y una altura del asiento más baja que el resto de modelos. Y aunque se trate de un modelo retro, la nueva Triumph equipa soluciones electrónicas de nuestro tiempo, tales como ABS, control de tracción conmutable de serie e incluso una toma de corriente USB para recargar cualquier dispositivo.

En cuanto al estilo, siendo un modelo basado en las tendencias de customización, trae consigo hasta 150 accesorios opcionales y tres packs predefinidos con dichos accesorios –llamados Scrambler, Brat Tracker y Urban inspiration kit– para hacer de Street Twin una pieza única.

Triumph Bonneville T120

Triumph-Bonneville-T120

Una de las novedades más esperadas por parte de Triumph era la llegada de la nueva Bonneville, una moto que ya hemos podido conocer. La nueva gama de la icónica Boneville llega con las T120 y T120 Black, modelos construidos desde cero y que incorporan interesantes novedades; nuevo motor de 1200cc con refrigeración líquida, nuevo chasis y suspensión, así como la incorporación de unas interesantes ayudas de conducción.

Pese a la novedad de estos modelos, Triumph no quiere perder la esencia de lo que ha sido una de sus joyas de la corona. Inspirada en la Bonneville de 1959, la principal intención ha sido mantener su aspecto vintage, contando a su vez con la tecnología más vanguardista que incorpora el modelo 2016.

En lo que respecta a las características técnicas de esta nueva Bonneville, destaca el aumento del par hasta ofrecer un máximo de 105Nm, convirtiéndose en una moto potente y ágil. Además, incorpora soluciones como el acelerador ride By wire, ABS y control de tracción conmutable. Las diferencias en el apartado técnico son prácticamente nulas entre la T120 y la T120 Black.

Como no podía ser de otra manera, esta Bonneville no sólo será una moto con gran rendimiento, sino que además su apariencia está cuidada al detalle; el aspecto es una de las señas de identidad de la marca y de este modelo. Además, Triumph ofrecerá una amplia gama de accesorios para personalizar las nuevas T120 y T120 Black, una forma eficaz de captar nuevos clientes por parte de la marca británica para su gama clásica.

Más actualizaciones

Triumph-Thruxton-2016Son muchos los modelos Triumph que han pasado por la mesa de diseño este año. Sin ir más lejos, la Thruxton viene acompañada de una nueva versión –la Thruxton R– y diferentes mejoras y accesorios, al igual que sus hermanas de la nueva gama Bonneville. En breve analizaremos en profundidad esta nueva deportiva retro pero ya os adelantamos que llega pisando fuerte con un estilo deportivo de los ’60 y un par de hasta un 64% superior al modelo predecesor.

Triumph-Speed-Triple-2016Por otro lado, la gama Triumph Explorer y la gama Speed Triple también llegan cargadas de novedades. Por ahora solo hemos podido tener acceso a unas pocas imágenes que ya adelantan una notable actualización estética, pero previsiblemente recibirán mejoras técnicas dada la intención de Triumph de adaptar sus modelos a la normativa de emisiones Euro4.

Galería de imágenes

 

Encuentra aquí toda la actualidad de las novedades 2016