Sabíamos que Honda preparaba un cambio de diseño y nos adelantamos a anunciarlo, pero no fuimos lo suficientemente rápidos como para intuir que la Honda CB500X también aprovecharía el “tirón” para actualizar su diseño y potenciar el excelente posicionamiento que mantiene en el mercado.

Honda CB500X 2016Hoy nos hemos despertado con la noticia de que Honda regalará cambio estéticos a algunos de los modelos más importantes de la gama Crossover, y la Honda CB500X, una de las motos más vendidas de la marca del ala dorada, no podía ser menos.

Si bien los cambios que Honda anuncia se resumen en un pequeño listado, lo más destacado es que esta superventas de la marca recibirá un interesante rediseño que heredará las líneas marcadas por la atractiva Honda VFR800X Crossrunner, una moto que se presentó a finales de 2014 y que, no sólo supuso una revolución para ese modelo, sino que adoptó unas líneas de diseño que han tenido una excelente acogida.

Las imágenes desveladas por Honda no nos ofrecen demasiados detalles, pero sí hacen evidente que el frontal de la nueva Honda CB500X cambia drásticamente siendo la incorporación más notable la nueva pantalla de 100 mm. que sustituye al pequeño derivabrisas que utilizaba hasta el momento.

Los faros, tanto el frontal como el piloto trasero, cuentan ahora con tecnología LED, mientras que la suspensión delantera es ahora ajustable en precarga, la maneta de freno es ahora regulable y el selector del cambio de marchas ha sido revisado para ofrecer un tacto más suave.